miércoles, 6 de mayo de 2009

ARROZ CON LECHE

Esta receta es de Toñi Serrano y es un homenaje que le hace a su Yaya Lucía, y ella misma la adaptó a la thermomix. Al calentar primero la leche sin el arroz conseguimos que el resultado final sea un arroz con leche más cremoso. Curiosamente hace el arroz con mi madre, así que resulta un homenaje a todas las madres.
Navegando por internet la encontré, la hice el año pasado y me gustó mucho por lo que ahora mismo acabo de repetirla y os la pongo aquí, tal y como la copié, junto con mis Afotos del resultado

Ingredientes:

1,5 litro de leche
250 gr. de arroz
250 gr. de azúcar
1 ó 2 ramas de canela
Canela en polvo
Piel de un limón (solo parte amarilla).

Preparación:

1. Poner la mariposa en las cuchillas, echar la leche, la canela y la piel del limón en el vaso, poner el cubilete y programar 10 minutos, 90º de temperatura y velocidad 1.
2. Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesar en la misma tapadera el arroz, programar 35 minutos, 90º de temperatura, giro a la izda. velocidad cuchara y con la Thermomix en marcha echad el arroz por el bocal.
3. Por último, echar el azúcar y programar la Thermomix 5 minutos, 90º de temperatura, giro a la izda., velocidad cuchara.
4. Dejad en el vaso de la Thermomix ó en un bol mientras que vais quitando la canela y la piel del limón, así reposa un poco antes de volcarlo a los recipientes.
5. Repartid el arroz en los recipientes y espolvorearlos con canela en polvo.

Lo he puesto en mis bol de tupperware y así los estreno, éstos me lo regalaron en la reunión anterior oleee

0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP