TARTA MOUSSE DE PIÑA
Estaba buenísima, gustó muchísimo porque no es nada dulce, y si me apuráis puede resultar hasta un poco light jiji La receta la había visto en el blog Trasteando en mi cocina y que mejor momento para hacerla que en Nochebuena.
Ingredientes:
Base del bizcocho
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de limón
2 cucharas de harina
jugo de la lata de piña
mermelada de piña
Relleno
1 bote de leche evaporada Ideal
1 lata de 1 Kg + 1 latita pequeñita de piña
9 hojas de gelatina
Adorno
1 sobre de gelatina neutra
4 rodajas de piña en su jugo (reservadas de la lata)
200 ml de zumo de piña envasado
1 pizca de colorante alimentario
Preparación:
Base del bizcocho
Echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, velocidad 3 1/2
Echar la esencia del limón por el bocal mientras se bate
Cuando termine agregar la harina, revolver con la espátula y programar 5 segundos, velocidad 1.
Lo metí en mi molde desmontable con la base de cerámica y silicona (lo bueno que tiene este molde que la base ya te sirve y no tienes que pasarlo a otro plato) en el microondas durante 5 minutos y después lo tuve otros 5 minutos sin abrir el micro.
Una vez sacado, lo calé con unas cucharadas del jugo de la lata de piña y a continuación le puse una capa fina de piña y reservamos.
Relleno
En el vaso ponemos las rodajas de piña (excepto las 4 reservadas) y batimos en velocidad 5 hasta que quede una papilla. Añadimos la leche ideal, el jugo de las latas y mezclamos unos segundos, echamos las hojas de gelatina hidratadas y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Vertemos en el molde que teníamos reservado, lo hice echándolo a cucharadas. Dejar en el frigo hasta que cuaje (este paso ni fallta me hizo porque cuajó enseguida, claro que ahora la temperatura es fresquita)
Adorno
En un cazo calentamos 200 ml. de zumo de piña. Apartamos y disolvemos el sobre de gelatina, le echamos una pizca de colorante alimentario y reservamos unos minutos en el frigo. Mientras ponemos las rodajas de piña por encima de la tarta. Sacamos la gelatina y la echamos con cuidado por encima que recubra muy bien la superficie.

