Print

jueves, 12 de noviembre de 2009

ALUBIAS AL ESTILO DE TOLOSA

Traigo esta receta que mi madre hace y claro soy la encargada de cocinar mientras está recuperándose. Forma parte de la Gran Enciclopedia de la Cocina, pero algo tuneada ya que ella la hace en la GM y además la hace más light.

Ingredientes (para 4 personas):

300 g. de alubias a saciedad............................................. 3 puntos/persona
100 g de bacon............................................................... 2,5 puntos/persona
1 cebolla......................................................................... 0 puntos
2 Cd de aceite................................................................. 1,25 puntos/persona, redondea a 1,5
2 clavos.......................................................................... 0
Sal.................................................................................. 0
Unas hebras de azafrán................................................... 0

Preparación:

Echar todos los ingredientes en la cubeta, cubrir de agua y programar "menú legumbres". Tengo que decir que me salieron un poco caldosas, pero ricas. A mi madre le quedan mejor, naturalmente.

El resultado

7 comentarios:

cristina 13 de noviembre de 2009, 8:56  

buenisimasss preciosa un beso

Anabel 13 de noviembre de 2009, 9:28  

Isita que ricas están me cojo una cuchara y voy para allá jajá.
Mi deseo de que tu madre se recupere guapa.
Un besín

Alicia 13 de noviembre de 2009, 16:45  

Me comia un platazo ahora mismo!Que ricas Isita!

Ernestina tina777 13 de noviembre de 2009, 22:58  

Jajajaj en mi casa siempre se hacían asi y jamas les hemos llamado de tolosa, que recuerdos hace años que no hago, es que mi marido es alergico.

Besos.

♥ Ana 14 de noviembre de 2009, 9:19  

hace un siglo que no como alubias y mira que me gustan, jejejejjee, así que, nada, me llevo un platico, o si no, espero a las de tu madre que, según tú, le salen mejor, ¡¡que mala soyyyyyyyy!! es broma, guapa, besotes para las dos, espero que su recuperación vaya viento en popa

cristina 15 de noviembre de 2009, 11:00  

hola preciosa gracias por dejar un cometario en mi blog te eh dejado donde puedes encontrar el mirin un beso

cristina 15 de noviembre de 2009, 11:34  

pues mira en el corteingles del duque donde esta la placita que ponen mercadillo hay sugun estas en la puerta del corte ingles que da a la placita pues una calle hacia el fondo y a la izquierda de todas maneras esta como a 1 minuto del el corte ingles asi que si preguntas te lo diran seguro hay un monton de cositas para la comida asiatica jajaja
espero que tu madre mejore pronto preciosa un besazo

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP