Print

miércoles, 7 de enero de 2015

UVAS DE LA SUERTE EN CECOFRY

Hoy traigo estas uvas de la suerte que gracias a una compañera del grupo Adelgazar con olla Gm hice en la Cecofry, regalo adelantado de Reyes de mi marido. Una maravilla, se trata de una freidora que cocina tan solo con una cucharada de aceite, pero es que además puedes hacer todo lo que se te ocurra, entre ellas no solo hornear estas uvas, también hice unas magdalenas, tuestas el pan, etc. 
La crema pastelera la hice en la Thermomix, la receta que hago siempre, aunque en esta ocasión en lugar de poner cáscara de limón, le puse naranja.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre fresco
azúcar glas para espolvorear
crema pastelera


Para la crema pastelera:

1/2 l de leche
85 g de azúcar
2 cucharadas colmadas de maicena
2 huevos
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 palo de canela
cáscara de naranja sin la parte blanca

Preparación de la crema pastelera:

Introducimos todos los ingredientes, excepto el palo de canela y la cáscara de naranja en el vaso de la Thermomix y batimos 20 segundos a velocidad 3.
A continuación colocamos la mariposa y añadimos el palo de canela y la cáscara de naranja y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 1. Volcamos en una manga pastelera y dejamos enfriar.

Preparación del hojaldre:

Extendemos la lámina de hojaldre y ayudándonos del cubilete de la Thermomix vamos haciendo círculos hasta finalizar con la lámina.
Encendemos la Cecofry y calentamos durante un par de minutos y a continuación vamos colocando los círculos dentro hasta que suban y cojan color, más o menos serán unos 6 ó 7 minutos cada tanda, dos tandas por lámina. Dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Cortamos por la mitad y rellenamos con la crema pastelera. Formamos el racimo y espolvoreamos con azúcar glas









0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP