Print

domingo, 12 de septiembre de 2010

GALLETAS DE GOFIO CON CREMA DE PLÁTANOS

Estas galletas se basan en unas que vi en el blog Albahaca y Canela aunque yo he tuneado los ingredientes, jeje. Nos han gustado tanto que las he repetido por dos veces, hasta finalizar uno de los botes que me traje de crema de plátano de mis vacaciones.

Ingredientes:


75 g de mantequilla a temperatura ambiente
80 g de azúcar moreno
1 huevo
200 g de gofio
1 cta. de levadura
1 cta. de canela
1 pizca de sal
100 g de crema de plátano

Preparación:

Precalentar el horno a 180º
En el vaso de la thermomix ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos en velocidad 3, hasta conseguir una crema esponjosa , añadimos el huevo y batimos de nuevo a la misma velocidad. Agregamos el gofio tamizado, la levadura, canela, la sal y la crema de plátano y batimos a la misma velocidad hasta que quede una masa homogénea.
Colocamos un papel vegetal y extendemos la masa (se trabaja muy bien) y con un cortapastas vamos formando las galletas. Colocamos en la bandeja del horno con un silpat o papel vegetal y honeamos durante 15 ó 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Tengo que decir que son un vicio, no puedes comer solo una, casi no me da tiempo a hacer la foto, éstas son de las que llevé a casa de mi madre para el santo de mi hermana, junto con la tarta de mousse de nutella y ferrero rocher.


14 comentarios:

Maria Elena 12 de septiembre de 2010, 23:12  

Isita,que ricas,igual te las copio,todavia me queda gofio.
bss.

http://www.chilenacocina.com/ 12 de septiembre de 2010, 23:26  

Solo quiero una galletita
besos y gracias

Nati 13 de septiembre de 2010, 7:27  

Isita que delicia de galletas. Me anoto la receta guapa. Un besazo.

cristina 13 de septiembre de 2010, 8:44  

estas galletas le encantaran a mi noviooo ajaja

besos wapa

Dunia 13 de septiembre de 2010, 13:46  

¿Y yo por aquí dónde encuentro el gofio? :( Voy a tener que conformarme con cogerte a tí unas cuantas... jajaja

Besitos

Nadji 13 de septiembre de 2010, 17:23  

Des galletas qui semblent bien bonnes.
Bravo!!!
Bonne semaine et à bientôt.

Mónica 13 de septiembre de 2010, 17:33  

De pinta se ven deliciosas y llevando gofio seguramente lo estarán. Muy original esta receta. La verdad que nunca se me hubiera ocurrido emplear el gofio en la receta de galletas.

Besos,

Dolita 13 de septiembre de 2010, 19:11  

Ya me puedo imaginar lo buenas que estaban, el gofio está riquísimo.
Un beso

Amanda 13 de septiembre de 2010, 23:18  

Debían estar super buenas.
;-D

Juanriu 14 de septiembre de 2010, 13:05  

Hola Isita, no conozco el gofio, me parece que es tipico de las canarias, las galletas te han quedado estupendas, un saludo.
JUAN

María 14 de septiembre de 2010, 16:07  

Isita seguro que están buenísimas,
¡sabes si estos ingredientes se pueden conseguir en la península.
Un besazo

María 14 de septiembre de 2010, 16:08  

Isita seguro que están buenísimas,
¡sabes si estos ingredientes se pueden conseguir en la península.
Un besazo

Isita 14 de septiembre de 2010, 22:05  

Gracias por vuestros comentarios.
Deciros que mientras tenga gofio seguiré haciéndolas porque nos han gustado mucho, aunque las intercalo con los bizcochos de gofio.

María el gofio no se si lo venden en la península, yo aprovecho cuando voy de vacaciones y lo compro.
La crema de plátano ha sido la primera vez que la he comprado, y espero poder conseguir algo parecido viendo los ingredientes que lleva el envase.

Besos

Isa Reina 5 de junio de 2013, 16:43  

Hola, buscando recetas con gofio he llegado a tu blog, me quedo a seguirte por que me ha gustado mucho, la crema de platano la venden ahora en tiendas nuevas de repostería creativa,bueno de platano y demás sabores....besos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP