Print

jueves, 9 de septiembre de 2010

TARTA MOUSSE DE NUTELLA Y FERRERO ROCHER

hola hola aquí estoy, tengo pendiente subir varias recetas, pero comienzo con esta rica tarta que hice, para celebrar ayer el santo de mi hermana y ha sido doble celebración, pues están pasando unos días en casa de mi madre mis primos de Galicia, y también es el santo de la mujer de mi primo.
La tarta la he tomado prestada del blog de Sugar Mur en el que podéis ver un excelente paso a paso.
Ha sido todo un éxito. Recomendable al 100% y estaba babear babear babear babear


Ingredientes:

Para la base:

12 galletas maria hojaldrada
30 g de mantequilla
1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar

Para la mousse:

500 ml de nata
2 claras de huevo (usé las pasteurizada del Mercadona)
225 gr de Nutella
3 hojas de gelatina
10 Ferrero Rocher (poner 3 de ellos desmenuzados)

Para decorar:
Almendra crocanti
Ferrero Rocher

Preparación:

En primer lugar he preparado la base, triturando las galletas y añadiendo la mantequilla fundida y la cucharadita de cacao (este paso lo he hecho en la thermomix). Ponemos sobre el molde que vayamos a utilizar e introducimos en el frigorífico, mientras seguimos con el resto del proceso.

A continuación ponemos a remojar las hojas de gelatina en un vaso de agua.

Ponemos la Nutella y la metemos al microondas 30 ó 40 segundos para que se deshaga.

Calentamos media taza de leche (también lo he hecho en el microondas) y añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos bien y se lo añadimos a la Nutella sin dejar de remover hasta que esté todo bien mezclado. Lo dejamos templar.

Montamos la nata sin azúcar (lo he hecho con la batidora de varillas) y reservamos.
Montamos las claras de huevo y mezclamos con la Nutella y después añadimos la nata con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho y mezclamos con tres de los Ferreros desmenuzados.

Volcamos en el molde donde tenemos la base de galletas la mitad de la mousse, colocamos unos Ferrero enmedio y cubrimos con el resto de la mousse. Adornamos e introducimos en el frigorico (mejor de un día para otro),






Tengo que decir que no he conseguido hacer el corte y se viera bien el Ferrero que llevada dentro de la mousse.

24 comentarios:

lucy 9 de septiembre de 2010, 16:56  

veramente una torta molto golosa.mi ispira molto!

quechuloalgodulce 9 de septiembre de 2010, 17:01  

Si ya me gustan los ferrero rocher en tarta tiene que ser d eescandalo porque se le ve una pinta ;)

jessica 9 de septiembre de 2010, 17:13  

que rica con mustela y ferrero que rico,tiene una pinta deliciosa,besos

momentoparapensar 9 de septiembre de 2010, 17:16  

Isita, ahora mismo me comería un trozo de esa tarta. La tengo que probar.
Besicos.

Unknown 9 de septiembre de 2010, 17:46  

¡uuuuh!, que rica, guardamé ese trocito que tienes apartado en el plato.....
Besotes

Unknown 9 de septiembre de 2010, 18:30  

Hola Isita esto tiene que estar de muerte lenta ... se ve deliciosaaaaaaa ... un besito guapa

http://www.chilenacocina.com/ 9 de septiembre de 2010, 19:45  

Isita te ha quedado muy rico y los ingredientes que lleva son muy buenos
me comería un trocito
Estoy nuevamente de regreso despues de varios dias de invernar en el sur de Chile
Te invito a visitarme disfrutar de unos sandwiches chilenos jiji
besos

Dunia 9 de septiembre de 2010, 20:36  

Mmm qué buena pinta! Además me encanta el chocolate, me la apunto!

Besitos

Trasteando en mi cocina 9 de septiembre de 2010, 20:42  

Estupenda tarta. Yo la he hecho con nutella sin ferrero, tomo nota de esta versión que no tiene desperdicio.

Besitos

Isa 9 de septiembre de 2010, 22:36  

Que rica esa tarta ¡¡¡¡¡
y los bombones....los favoritos de mi madre
besos

fely 9 de septiembre de 2010, 23:33  

que no se ven los ferrero...? y que importa si están dentro...jje yo ni los veria tampoco....madre miaaa!!!!
bexinos wapa

Hilmar 10 de septiembre de 2010, 8:21  

Muy provocativa tarta... me imagino que es un festín para los amantes del chocolate. Te quedó realmente preciosa!
un abrazo,

cristina 10 de septiembre de 2010, 11:26  

ya solo por el nombre me llama la atencion que ricaaaaaaaaaaaaaaaa esta no me la puierdo isita ;)

te ha quedado genial un beso

Zulima 10 de septiembre de 2010, 13:52  

¡Qué fuerte vienes, Isa! me encanta esta receta y creo que la voy a hacer pronto para aprovechar un bote de nocilla que me ha dado mi madre. Compra la nocilla para colecionar lo vaso pero, comerla, eso quiere que lo hagamos mi hermana y yo...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

♥ Ana 10 de septiembre de 2010, 14:21  

Pero ¡¡que esponjosa se ve esa mousse!!, buffff, me has puesto los dientes largos , que riquísimo se ve, como me gusta, no me extraña que la recomiendes al 100 %
Besitos

Nati 10 de septiembre de 2010, 16:44  

Se ve super esponjosa y me la anoto para hacersela a mi hijo. Un besazo.

Alicia 10 de septiembre de 2010, 18:03  

Con el vicio que tengo yo co los ferrerooo hummmm icreible Isi!! De 10!

Irmina Díaz-Frois Martín 11 de septiembre de 2010, 13:09  

Isita, cosa buena, señora, esta tarta estará de relamer.
Un beso.

Minhas Receitas Dia a Dia 13 de septiembre de 2010, 14:12  

Maravilhoso seu blog, vou te sguir. Venha me conhecer também um abraço e boa semana.

Amanda 13 de septiembre de 2010, 23:19  

Pecadillo de tarta.
Besotes.

Casandra 2 de diciembre de 2010, 0:25  

Hola! Me gustaria hacer esta receta tiene que estar buenísima, has ouesto que se necesita 10 ferreros para la mousse, pero en la preparación no has puesto en que momento se ponen, me imagino que se deben triturar y añadir a la mousse cuando este todo mezclado, no? Un saludo.

Isita 5 de diciembre de 2010, 17:45  

Casandra, de los 10 ferreros para la mousse, tan sólo 3 de ellos son los que van desmenuzados, el resto van enteros, volcando la mousse. En el corte no se aprecia, porque coinció que quedaba más adentro, sino se hubiera visto el ferrero entero. Espero haberte podido aclarar tu pregunta.

Besos

Casandra 13 de diciembre de 2010, 0:09  

Gracias por contestar :) Ahora si me quedo claro.
Un saludo!

Anónimo 21 de diciembre de 2011, 23:00  

Lo Vamos a Intentar Gracias Por la Receta

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP