Print

lunes, 5 de abril de 2010

CROQUETAS DE BACALAO

Tal y como os dije en la entrada del Bacalao con refrito hice un caldo con la cabeza, espinas y la parte que más espinas tenía. Después de enfriado, desmenucé y aproveché todo el bacalao que soltó y de ahí salieron estas croquetas que ha sido nuestra comida de hoy y no veáis como estaban que sino llega a ser por Juanma ni foto hago. Los ingredientes no pongo cantidades porque todo lo hice a ojo. Tengo que decir que así es como mejor me salen las croquetas, ni thermomix, ni maquinita, ni nada, en plan tradicional.

Ingredientes:

Bacalao fresco de aprovechamiento (de cocer la cabeza, espinas, etc)
1 cebolleta fresca
2 cucharadas de harina
Mitad caldo de cocer el bacalao
Mitad leche semidesnatada
Sal
Nuez moscada
Aceite de oliva
Pan rallado
Huevo

Preparación:


En una sartén con un poco de aceite, echamos la cebolleta muy picadita y un poco de sal y freimos hasta que coja color, a continuación añadimos la mitad del bacalao previamente picadito y removemos, agregamos la harina y dejamos hasta que se nos tueste un poco, y vamos echando poco a poco el caldo del pescado, después cambiamos y empezamos a echarle la leche y seguimos removiendo y por último agregamos el resto del bacalao, la nuez moscada y probamos de sal, dejamos un poco hasta que veamos que tiene la consistencia adecuada. Volcamos en una fuente y dejamos enfriar, tapamos con papel film para que no se nos reseque.
Al día siguiente las pasé por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Freir en abundante aceite.


10 comentarios:

Mari Nuñez 5 de abril de 2010, 22:09  

Hola Isita,

No he tenido la oportunidad de probar esta receta, pero se ve rica. Lo tendré pendiente la próxima vez que cocine bacalao.

Un Abrazo.

Amanda 5 de abril de 2010, 22:39  

Las croquetas de bacalao, de jamón, de atún...de lo que quieras (menos queso. Que ricas se ven, no dejo ni una en el plato...jijiji
Besoss.

fely 5 de abril de 2010, 22:46  

menos mal que tienes a juanma pa recordarte..jje pero no sufras que yo haria lo mismo...jje
Un bexazooooo

Angie Perles 5 de abril de 2010, 23:03  

Qué delicia estas croquetas, Isita!!!! y todos los platos que has hecho estos días! Un besito, guapa!

♥ Ana 6 de abril de 2010, 9:27  

jajajaa, anda que te las quitan de las manos y no te dejan hacer la foto, jajajaja.
Me gustan mucho las croquetas caseras, son una delicia
Besazos, guapa

Driwrgy 6 de abril de 2010, 11:58  

Cucu!!! Ahora me ha tocado a mi estar desaparecida y por lo que he visto, a ti este tiempo te ha cundido bastante, jejeje. Me alegro un montón que estés de vuelta. Yo seguiré "missing" pero procuaré estar al tanto de tus actualizaciones con forme me vaya siendo posible. Estas croquetas debíen estar bueníiisimas con esas migas de bacalao aprovechadas de las rapas. Y es lo que dices, que como las hechas de forma tradicional, no hay nada aunque con thermomix se acelera mucho el proceso pero bueno. A mi las que más me gustan son las que se hacen con la carne de la pringá. Hum, qué ricas.

Un besito y que pases feliz semana, guapa.

Cris.

Foodfit_photo 6 de abril de 2010, 13:43  

Una auténtica delicia. Las de bacalao son mis preferidas!
Un besiño.

cristina 6 de abril de 2010, 15:17  

isa hija miaaa que me matas con las croquetas que me encantannn que buena pinta te an quedado muy biem una duda tu con que la rebozas pa que te queden tan blanquitas??? jiji besos wapa

Nati 6 de abril de 2010, 17:10  

Las croquetas de bacalao son unas de las que mas me gustan Isita. Estas te han quedado fenomenales. Un besazo.

Alejandra 6 de abril de 2010, 21:52  

Qué pinta, si parece que están hasta calientes! mmmm... ésta me la apunto y así varío que siempre las hago de pollo. Un besote!.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP