Print

miércoles, 7 de abril de 2010

TARTA DE HOJALDRE Y FRESAS

Esta tarta la puso Fely en el foro. Aproveché los días de Semana Santa para hacerla y dar buena cuenta de ella. Para la crema pastelera utilicé la receta de MAMU también del foro.

Ingredientes:

1 Placa de hojaldre fresco del Lidl
Fresas (las que admita)
1 Cucharada de azúcar
El zumo de una naranja
1 Sobre de gelatina neutra
1 Clara de huevo

Para la crema:

500 g de leche (250 g. de leche semi y 250 g de leche condensada)
2 huevos
40 g de maicena
1 Cucharadita de esencia de vainilla
3 Cucharadas de ron
30 g de mantequilla
100 g de azúcar

Preparación:

Ponemos a macerar las fresas con el zumo de naranja y el azúcar, tapamos y reservamos en el frigo.

Extendemos la masa de hojaldre en el molde. Colocarla bien y pinchar el hojaldre. Cubrirla con papel aluminio y meterla al horno precalentado durante unos 15 minutos a 180º.
Una vez hecho pintar el fondo y las paredes con clara batida y volver a meter en el horno unos 3 minutos más, de esta forma la clara hace una capa que no dejará que la crema la humedezca y se ablande (consejo de MAMU).

Mientras hacemos la crema pastelera.

Ponemos todos los ingredientes, excepto la mantequilla y programamos 10 segundos, velocidad 3. Colocamos la mariposa y programamos 10 minutos, temperatura 90º velocidad 2. Cuando finalice agregamos la mantequilla y programamos 20 segundos a velocidad 1 1/2 hasta que la mantequilla esté disuelta. Dejamos enfriar un poco, pero usándola templada. Echamos la crema sobre la placa de hojaldre.

Escurrimos las fresas que teníamos reservadas y las cortamos a la mitad y disponemos encima de la crema pastelera, reservando 5 (yo se puse más).

Con el zumo de naranja que teníamos macerando las fresas y las 5 reservadas batimos y llevamos a ebullición en un cazo, cuando hierva añadimos el sobre de gelatina neutra, removemos hasta que se disuelva y dejamos hervir un minuto. Vertemos por encima de las fresas y dejamos enfriar la tarta.





15 comentarios:

fely 7 de abril de 2010, 22:28  

que rica verdad isa?...desde luego la pienso repetir.
bexinos wapa.

Foodfit_photo 7 de abril de 2010, 22:49  

Me encantan este tipo de tartas. Riquísima y de un presencia un 10.
Un besiño.

Maria Elena 7 de abril de 2010, 22:49  

isita que buena pinta,com apetece hacer cosas con fresas verdad?
bss.

Amanda 7 de abril de 2010, 23:17  

Qué maravilla Isita!!!
Esto lo tengo que probar.
Deliciosa.
Besitos.

Toñi Sempere 8 de abril de 2010, 8:42  

aiisss isita por favor, que buena pinta tieneee!! se me cae la baba.

besitos

Angie Perles 8 de abril de 2010, 11:42  

Qué pinta más rica, Isita! y la tarta de amapola... no sabe muy fuerte con tantas semillas??? Me apetece probarla. Ya te contaré. Un besito.

Nati 8 de abril de 2010, 12:47  

Isita que delicia, como sigas así no va a dar resultado mi operación bikini jajaja. Un besazo.

♥ Ana 8 de abril de 2010, 14:15  

Mira que veo cantidad de recetas con fresas y, a mi, lo de las frutas en los postres, no me van mucho, aunque tampoco lo he probado mucho, jejeje, es que soy poquito de frutas, y mira que son buenas; las fresas si que me gustan, así que imagino que éste postre, estará de muerte
Un besazo

Mónica 8 de abril de 2010, 16:45  

Qué tentación Isita!! Y más a estas horas en las que escribo. Tiene que haber quedado bien jugosita!!

Besos,

Unknown 8 de abril de 2010, 17:25  

Tiene una pinta estupenda, seguro que tiene que estar la mar de buena...voy a darme una vueltecita por tu blog a ver que se cuece en tu cocina virtual...
Besos

Alicia 8 de abril de 2010, 17:27  

Que bonita tarta!

El fogón de Eva 8 de abril de 2010, 18:25  

Madre mía Isita, si que está rica, y ahora las fresas en su mejor momento.
La de amapola me la apunto también.
Te salen de muerte las tartas.
Besitos

Nieves 8 de abril de 2010, 19:34  

¡Me encanta esta tarta! Tiene una pinta estupenda.

Besitos

Alejandra 8 de abril de 2010, 21:23  

Me ha hecho mucha gracia lo de " fresas, las que admita",...y las que te dejen!!, que en casa se tiran como lobos!!jeje. Menuda tarta!.Un besote!.

cristina 8 de abril de 2010, 23:01  

QUE TARTA MAS RICA ISAAAA ME LLEVO UN PEDACITO BESOS

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP