Print

viernes, 25 de junio de 2010

SOLOMILLO AL ALLIOLI DE SOBRASADA

Esta receta la vi en el blog de Canelona y fue nuestra comida del sábado, está para mojar pan que es lo que hicimos jeje. Aunque yo el allioli lo compré por aquello de hacerlo con el huevo crudo que me da un poco de asquito que se le va a hacer. Os pongo las cantidades que yo puse.

Ingredientes:

Para la carne
1 Solomillo de cerdo
Láminas de bacon
Sal y pimienta
Azúcar moreno y semillas de sésamo.

Para la salsa
1 tarrina de allioli del Mercadona
1 Cucharada de sobrasada
1 Cucharada de miel

Preparación:

Cortamos el solomillo en medallones y salpimentamos (lo hacemos unos horas antes).
Cortamos el bacon en tiras a la medida de los medallones de solomillo y enrollamos los y lo cogemos con un palillo para sujetarlos.
Precalentamos el horno a 200º
En una sartén ponemos un poquitín de aceite, cuando esté caliente, echamos los medallones y los hacemos por las dos partes. Cuando esté hechos, los colocamos en una fuente de horno.
Ponemos encima de cada medallón la salsa de allioli de sobrasadai, espolvoreamos un poco con azúcar moreno y las semillas de sésamo. Introducimos en el horno hasta que coja colorcito. Lo he acompañado con una guarnición de calabacín .



GUARNICIÓN DE CALABACÍN

La receta viene en el libro básico de la Tm31. No pesé los ingredientes.

Ingredientes:

Un chorreón de aceite
3 calabacines
3 dientes de ajo
Sal y pimienta

Preparación:

Poner el aceite en el vaso y a continuación echar los dientes de ajo, trocear unos segundos a velocidad 5, bajar los restos con la espátula y a continuación programar 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (yo esto siempre lo hago sin el cubilete para que se fria bien.
Poner la mariposa en las cuchillas, echar el calabacín troceado (yo lo pelo), la sal y pimienta y programar 18 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Y aprovechando que tenía el horno encendido fijaros que postre nos hemos metido para el cuerpo, (palmeritas con hojaldre fresco del Lidl impregnadas de azúcar moreno y canela) no quedó ni una. (Me quería despedir del dulce ese fin de semana)

9 comentarios:

♥ Ana 25 de junio de 2010, 17:02  

Anda , coincidimos en eso de que nos da un poco de asquito el huevo crudo, el caso es que he comido ali oli muchas veces, pero, hacerlo yo, me da no se que, jeje
Buenísima la receta
Besos

cristina 25 de junio de 2010, 17:42  

que rico todo isitaaaaaaaaaaaaaaaaaa y esa carnee con la sobrasada pffffffffff que monton de calorias todo lo bueno engorda jaja besos wapa

Driwrgy 25 de junio de 2010, 17:47  

Qué arte, chiquilla! A mi me da más repelús tocar la carne de "bichos muertos", claro, que si llegan a estar vivos en mi cocina, quizás el susto fuera peor... El alioli me chifla y para gratinar pescados o carnes, me resulta una auténtica delicia. No he probado a mezclarlo con otros productos así que tomo nota.
Un besi.

Driwrgy 25 de junio de 2010, 17:47  

Qué arte, chiquilla! A mi me da más repelús tocar la carne de "bichos muertos", claro, que si llegan a estar vivos en mi cocina, quizás el susto fuera peor... El alioli me chifla y para gratinar pescados o carnes, me resulta una auténtica delicia. No he probado a mezclarlo con otros productos así que tomo nota.
Un besi.

Foodfit_photo 25 de junio de 2010, 22:00  

Que rico Isita!! Me encanta el ali oli y como tu lo has usado tiene que esta muy bueno. Gracias por la receta.
Un besiño.

Nati 26 de junio de 2010, 9:59  

Madre mia que menú. No tiene desperdicio ninguna de las cosas que has puesto jajaja. Un besazo.

Isa 26 de junio de 2010, 10:16  

muy buena pinta tiene ese solomillo
tiene que estar para mojar pan¡¡¡¡¡
un beso

cristina 26 de junio de 2010, 12:20  

isaaaaaaaaaaa pasate por mi blog que tengo un concurso besotes wapa

Mónica 26 de junio de 2010, 17:28  

¡Qué pinta tiene todo Isita! La salsita se ve la mar de original y hay que ver con qué presencia más buena ha quedado la carne.

Buen finde,

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP