Print

miércoles, 30 de junio de 2010

QUICHE DE MANZANA

Esta receta la puso Francisco en el foro que participo y él a su vez la vio en el blog Trata de cocinar, la hice para celebrar el santo de Juanma y está riquísima

Ingredientes:

1 oblea de masa quebrada fresca del Lidl
3 manzanas Golden grandes
el zumo de medio limón
50 grs. de almendra molida
200 grs. de azúcar moreno
4 huevos
200 ml. de nata fresca del Mercadona
mermelada de naranja al aroma de canela y manzana para decorar

Preparación:

1.- En un molde adecuado de fondo desmoldable, extender la masa quebrada. Pinchar el fondo y extender la almendra molida.

2.- Pelar las manzanas y trocearlas unos segundos en el vaso de la thermomix. Incorporarles el zumo de limón.

3.- Extender las manzanas en el molde de manera uniforme y espolvorear con un poco de azúcar.

4.- Sin lavar el vaso, echar el resto del azúcar, los huevos y la nata. Batir bien unos segundos hasta obtener una crema. Verter esta crema sobre las manzanas.

5.- En el horno precalentado a 200º, hornear la quiche durante unos 30 minutos (calor arriba y abajo), y luego a 180º unos 20 minutos (calor sólo abajo). Terminado el tiempo, dejar templar dentro del horno y decorar con la mermelada caliente.




11 comentarios:

Trusky 30 de junio de 2010, 16:44  

Isa tiene una pinta deliciosa. Con gusto me comía yo un buen cacho...ummm...
¿Qué tal va todo? ¿Todos bien? ¿Con mucho calor, no?
Bueno, nos seguimos viendo por la red. Besotes.

Toñi Sempere 30 de junio de 2010, 16:57  

que buenisima tiene que estar!! tengo que probarlo!!

besos preciosa

♥ Ana 30 de junio de 2010, 17:02  

Hola, guapa, mira que forma de comer fruta más rica, porque yo no soy mucho de fruta, la verdad, jejejeje
Besazos

Driwrgy 30 de junio de 2010, 18:43  

Me encantan las quiches, Isita. En esta ocasión más saladas que dulces aunque viniendo de mi pueda parecer una contrariedad, jejeje.
Un besito y felicidades a tu love.
Cris.

Unknown 30 de junio de 2010, 20:09  

Bueno, bueno, que rico tiene que estar este quiche, tomo nota que este cae.
Besoooos

cristina 30 de junio de 2010, 22:09  

QUE RICA QUICHE ISA TE A QUEDADO MUY BIEM BESOS

Maria Elena 1 de julio de 2010, 0:36  

esto hay que probarlo isita!!
bss.

Madreselva 1 de julio de 2010, 5:18  

Permíteme copiarla. Estoy deseando hacerla. ¡Gracias, gracias!

Trasteando en mi cocina 1 de julio de 2010, 9:43  

Un quiche con una pinta deliciosa!!!!!!!!!!!!

Besitos

Nati 2 de julio de 2010, 14:16  

Impresionante esta quiche de manzana. Te ha quedado de lujo y ese cortecito que bueno. Un besazo.

Zulima 10 de julio de 2010, 23:52  

Isa: ¡Vaya pinta más buena!Me la estoy imaginando con una bola de helado y...mmmmmmmmmmm...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP