Print

lunes, 28 de junio de 2010

MERLUZA EN SALSA DE MARISCO

Esta receta la vi en el blog de Angie que tiene unas recetas buenísimas y del que soy seguidora. La he puntuado a excepción de uno de los ingredientes (la leche evaporada Ideal) que al tirar la lata no puedo sacar los valores. Más adelante corregiré y pondré la puntuación.


Ingredientes:

4 lomos de merluza "a saciedad" (5 pp/persona)
1 Cd de aceite (1 pp)
1 diente de ajo (0 pp)
1 cebolla (0 pp)
1 ct de harina (0 pp)
75 g de gambas peladas (2 pp)
52 g de mejillones cocidos (1 pp)
Un chorrito de vino blanco (0 pp)
1 Cd de tomate frito (0 pp)
150 ml de leche evaporada Ideal (....)
Sal
Pimienta
Perejil

Preparación:


Salpimentamos los lomos de merluza y reservamos.
En una sartén echamos la cucharada de aceite y doramos el diente de ajo laminado y la cebolla cortada en juliana.
Enharinamos los lomos de merluza y lo añadimos a la sartén y damos vuelta y vuelta, echamos las gambas peladas y los mejillones cocidos y sin cáscara. Damos unas vueltas, espolvoreamos con perejil picado y añadimos un chorrito de vino blanco.
Dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol y echamos la leche evaporada y una cucharada de tomate frito. Dejamos hervir todo junto y servimos.


10 comentarios:

Driwrgy 28 de junio de 2010, 18:05  

¡Qué rico Isita! Ya se lo había visto a Angie hace poquito y a ti te ha quedao genial. Tiene que estas bien rico así como me has convencido, me la llevo, ejeje.
Un besito mú goldo.
Cris.

Juanriu 28 de junio de 2010, 19:03  

Hola Isita, yo tambien se la copie a Angie para hacerla algun dia,porque parece muy buena, un saludo.
JUAN

Mari Nuñez 28 de junio de 2010, 19:16  

Hola Isita,

Elegante receta, me llevo la salsa de marisco, se que nos gustara a todos en casa.

Un saludo

Foodfit_photo 28 de junio de 2010, 20:15  

Que rica Isita, sólo hay que ver como te ha quedado. Buena receta!!
Un besiño.

cristina 28 de junio de 2010, 21:42  

PUES ESTA MERLUZA TIENE QUE ESTAR DE VICIO ME LLEVO UN BOCADITO BESITOS WAPA

Isa 28 de junio de 2010, 22:40  

que buena esa merluza con tanto sabor¡¡¡¡¡
un beso

Zulima 29 de junio de 2010, 9:46  

Isa, yo también soy una seguidora fiel de Angie, me encantan todas sus recetas, sobre todo porque las explica muy bien y de forma muy sintetizada. Además tengo la suerte de haberla conocido personalmente.

Me gusta mucho como te ha quedado, voy a comprobar que no la tengo copiada y sino te la copio para hacerla esta semana...me está entrando por los ojillos y además puntuada...jijiji...por cierto, veo que no has puntuado la leche ideal, te lo voy a buscar en el libro de las marcas, si se me olvidara ponértelo, recuérdamelo ¿vale? y si tienes alguna duda sobre alguna marca, avísame, si viene en el libro te lo contesto en un "pis-pás"¿ok?

(¿Ves porque me encanta el blog de Angie?
Porque no se enrolla como lo hago yo...jajaja...)
Un besote, mi solete


Vamosalculete.

Maricruz 30 de junio de 2010, 8:40  

Hola, primera vez que te visito.
Disculpa la pregunta, pero ¿Que significan los puntos? son de la WW?

Maricruz 30 de junio de 2010, 8:42  

Oh, nada, he apenas visto el enlace justamente abajo de la última foto. Disculpa mi ceguez ~~

Angie Perles 2 de julio de 2010, 14:37  

Hola, Isita!!!! Gracias por hacer esta receta y me alegro que te haya gustado!!!!! Yo también te sigo, pero en silencio, porque no tengo apenas tiempo de comentarte!!!! En fin, que un placer ver uno de mis platos en tu blog. Un beso muy fuerte y feliz finde!

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP