Print

miércoles, 23 de junio de 2010

PASTEL DE CARNE CON PASAS Y PURÉ DE PATATAS

Voy a ir subiendo recetas atrasadas que he ido haciendo a lo largo de estos meses, iré intercalando con las recientes. Ésta concretamente, la vi en el programa de Karlos Arguiñano, la pongo tal cual, aunque yo puse la mitad de ingredientes y hasta la puntué, pero con todo el lío que tenía, ni se donde la apunté por eso no puedo ponerla en el apartado de dieta.

Ingredientes para 4 personas:


1/2 kilo de carne picada de cerdo
3 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 huevos
2 Cd de uvas pasas
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
Perejil

Preparación:

Pelar las patatas y cocerlas con agua y sal durante 15 minutos. Escurre y triturar (esto lo hice en la GM y trituré en la thermo) Salpimentar y espolvorear con un poco de perejil picado. Introducir el puré en una manga y reservar.
Poner a remojo en un recipiente con agua las pasas hasta que se hidraten.
Picar la cebolla, el pimiento y la zanahoria y ponerlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar. Cuando las verduras tomen color, se añaden las pasas escurridas y la carne. Saltear hasta que se haga bien la carne. Reservar templado.
Cascar los huevos y batirlos. Sazonar y agregar al salteado de carne y verduras. Mezclar bien. Colocar los moldes o aros en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y rellenar con la carne prensando bien.
Cubrir con el puré de patata y hornear durante 15 minutos a 200º, dependiendo de cada horno.
Desmoldar y emplatar.

Yo puse dos moldecitos, uno de ellos en forma de corazón que fue al que le hice la foto. Es una receta riquísima.



10 comentarios:

Nati 23 de junio de 2010, 16:39  

Qué buena pinta Isita. Me llevo un poquito para mañana comer jajaja. Un besazo.

Amanda 23 de junio de 2010, 18:12  

Muy rico este pastelito con forma de corazón.
Besitos guapa.

Toñi Sempere 23 de junio de 2010, 18:52  

jo que rica se ve, y que presentación tan rica!!

besitos

Foodfit_photo 23 de junio de 2010, 19:44  

Que delicia de pastel Isita!! Me encanta. Lo haré sin duda.
Un besiño.

Unknown 23 de junio de 2010, 19:48  

Que pastel tan rico, te ha quedado genial.
Besooooos

cristina 23 de junio de 2010, 20:36  

isita que ricaaaaaaaaaaaa me encanta la verdad tiene una pinta increible un beso wapa

Maria Elena 23 de junio de 2010, 23:00  

Isita cuanto tiempo!!
me encanta tu receta del pastel.
bss.

Filo 24 de junio de 2010, 15:46  

Isita vaya bien presentado, me imagino el sabor seguro que rico rico, bsss

Mónica 25 de junio de 2010, 13:12  

La verdad que tiene una pinta magnífica. Yo nunca he realizado ni probado un pastel de carne, pero tiene que estar bien bueno!

Buen finde,

Zulima 25 de junio de 2010, 13:19  

Isa, puntuada o sin puntuar, la receta tiene una pinta estupenda, Habrá que probarla ;)


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP