TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA
Hoy traigo una riquísima tarta de manzana con crema pastelera que viene muy bien para una merienda o un desayuno. También la he hecho poniendo por encima en lugar de manzana, persimón, de cualquier forma está muy buena.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
2 manzanas golden
mermelada de nectarina
Para la crema pastelera:
1/2 l leche
85 g de azúcar
2 cucharadas de maicena
2 huevos
25 g de mantequilla
1 cta de esencia de vainilla
1 palo de canela
cáscara de limón, solo la parte amarilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Preparación de la crema pastelera:
Introducimos todos los ingredientes, excepto el palo de canela y la cáscara de limón en el vaso de la thermomix y batimos 20 segundos a velocidad 3.
A continuación colocamos la mariposa y añadimos el palo de canela y la cáscara de limón y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 1. Y ya tenemos nuestra riquísima crema pastelera.
Preparación del hojaldre:
Extendemos la lámina de hojaldre, sin quitarle el papel que trae en un molde o bien en la bandeja del horno. Doblamos los bordes en un molde o bien en la bandeja del horno. Pinchamos en el centro del hojaldre con un tenedor y colocamos sobre ella papel vegetal y unos garbanzos para que no nos suba el hojaldre por el centro e introducimos en el horno durante unos 10 minutos.
Cuando acabe el tiempo sacaremos del horno y le quitaremos los garbanzos y el papel vegetal de encima, nos habrá quedado con forma de cestita rectangular.
Ahora solo nos queda rellenarlo con nuestra crema pastelera, colocamos las manzanas cortadas en láminas, cubrimos con mermelada de nectarina e introducimos de nuevo en el horno durante unos 30 minutos.
2 comentarios:
las tartas de hojaldre y manzana me encantan , que buenas son, te ha quedado fantástica.
besos guapa
feliz semana
Isita, esta es una de mis tartas preferidas, te ha quedado espectacular. Un besico y feliz semana!.
Publicar un comentario