BACALAO AL PIL-PIL
Una recetita salada que todo no va a ser dulce. Esta receta la hice recién comprada la Thermomix, cuando no estaba por estos mundillos, no se porque no la he vuelto a repetir con lo riquísima que está, aunque en esta ocasión la preparación y elaboración fue efectuada por mi marido, que últimamente es quien se está metiendo en la cocina durante los fines de semana.
Cuando comienza la semana, empieza a pensar y planificar lo que va a preparar, rebuscando por estos mundillos de Internet. Ésta concretamente, la ha tomado prestada de la web www.recetario.es, aunque él le ha añadido más cantidad a los ingredientes y esos serán los que ponga a continuación:
Ingredientes:
950 g de lomos de bacalao congelado
220 g de aceite de oliva
180 g de agua
2 cabezas de ajos, cortados en láminas
2 guindillas
perejil picado fresco
Preparación:
Colocar los lomos de bacalao con la piel hacia abajo en una cazuela baja, con los 180 g de agua, con la tapa puesta y a fuego flojo. Cuando aparezca una especie de espumilla y los lomos empiecen a ponerse blancos, mantener el fuego dos minutos y retirar (todo el proceso dura aproximadamente 10 minutos)
Reservar el agua de la cocción y dejar el bacalao en la cazuela.
En el vaso de la Thermomix poner el aceite y calentarlo 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando el aceite esté caliente, añadir los ajos en láminas y las guindillas picadas. Programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
Sacamos el aceite del vaso y lo ponemos en una jarra. Dejamos en el vaso de la Thermomix unas cuantas láminas de ajos y el resto los ponemos en la cazuela sobre los lomos de bacalao.
Sobre los ajos que hemos dejado en el vaso, echamos 50 g de la cocción reservada y lo trituramos 1 minuto a velocidad 8. Se formará una especie de puré.
A continuación ponemos agua en el vasito para que no se mueva y programamos 2 minutos a velocidad 4 y vamos echando el aceite reservado en la jarra sobre la tapa y así nos caerá poco a poco de manera uniforme.
Si la salsa queda muy espesa, añadimos en frío y con la misma velocidad, agua de la cocción hasta que esté consigamos el grado de espesor a nuestro gusto.
Vertemos la salsa en la cazuela, sobre los lomos.
Espolvoreamos con perejil picado y damos un hervor para que se reparta bien la salsa y se terminen de hacer los lomos.
2 comentarios:
Me chifla el bacalao, y al pil-pil es un clásico que te quedó delicioso.
Isa,
Que rico bacalao ... me llevo un platito para la cena.
Un besito
Publicar un comentario