CROQUETAS DE SURIMI, GAMBITAS Y ATÚN
Ingredientes:
- 75 grs. de aceite de oliva (no echar menos de esta cantidad)
- 90 grs. de cebolla
- 220 grs. de harina simple de trigo
- 680 grs. de leche entera
- Pimienta y sal gorda
- Surimi, Gambitas peladas y una lata de atún en aceite de oliva, previamente escurrido.
- Nuez moscada
Preparación:
1.- Introducir en el vaso el aceite. Programar 5 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1
2.- Añadir la cebolla. Triturarla durante 5 segundos en velocidad 5. Bajar los restos de las paredes. Sofreirla 4 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1.
3.- Añadir la harina y sofreírla durante 4 minutos, a 100º, velocidad 4.
4.- Incorporar la leche, una pizca de sal gruesa (luego se puede rectificar al final), pimienta molida y nuez moscada. Mezclar 5 segundos en velocidad 4.
5.- Ahora programar 7 minutos a 100º en velocidad 4. El último minuto es aconsejable estar delante de la máquina ya que la masa cada vez girará más despacio. Si vemos que aún quedan segundos para terminar los 7 minutos, pero a la masa le cuesta cada vez más girar apagamos la máquina. Eso quiere decir que la masa ya está lista.
6.- Dejar reposar la masa, sin sacar el vaso de la Thermomix, media hora como mínimo, y si no se tiene prisa un poquito más tampoco le val mal.
7.- En un recipiente amplio mezclamos la bechamel con el atún o el pescado y rectificamos de sal (sal fina) si fuera necesario.
8.- Cubrimos este recipiente con film transparente dejándolo en contacto con la masa. Una vez que la masa esté fría del todo la guardamos en la nevera al menos unas seis horas para que tenga la consistencia adecuada antes de trabajarla. Mejor si es de un día para otro. Yo la he tenido un día completo.
La he pasado por huevo y después por pan rallado. Me han salido un montón, la verdad no las he contado, pero lo que si digo es que nos hemos comido entre los dos 24 croquetas, es que somos los monstruos de las croquetas jajaja El resto las he congelado para freirlas otro dia.
Y aquí está el resultado