Con motivo de la Romería de Valme que se celebró este domingo pasado, hice estas galletas. Os pongo el enlace de la Wikipedia en el que podéis ver la información de la misma. Y esta fotillo que hice cuando pasó.
En los 20 años que llevo viviendo en D. Hermanas es la segunda vez que voy. En esta ocasión lo hice con mis compis del baile, aunque me fui con una de ellas después de comer, vamos que llegamos a la hora del café y claro llevé unas galletas que hice la tarde anterior.
He seguido la receta del blog
Kanela y Limón que tiene un magnifico paso a paso, no dejéis de pasaros por su blog que es una maravilla.
Ingredientes:
340 g de mantequilla
240 g de azúcar
2 Cucharadas de leche (20 g)
1 Cucharada de esencia líquida de vainilla (10 g)
1 huevo
1 Cucharadita de levadura químiga (4 g)
525 g de harina
Preparación:
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, no vale ponerla en el microondas, ni cerca de una fuente de calor.
Colocamos la mantequilla en el recipiente de la batidora (he usado la mía de varillas) y echamos por encima el azúcar y comenzamos a batir (unos 10 minutos) hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina.
A continuación añadimos la leche y la esencia líquida de vainilla. Continuamos batiendo unos segundos. Agregamos el huevo y batimos unos segundos.
Por último echamos la harina y la cucharadita de levadura tamizada y se va agregando poco a poco sin dejar de batir, hasta que esté toda integrada, finalizamos con la espátula.
Ya podemos ir añadiendo masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silpat o bien la bandeja (yo al final las puse todas sobre el silpat porque sobre la bandeja se me pegaron, debía ser el tipo de bandeja)
Y esto es muy importante
sin engrasar ya que si la engrasamos no se nos formarán las galletas. Pegamos un tiro y un segundo después retiramos la pistola de un golpe seco y formamos las galletas. Utilicé todos los moldes que venían.
Introducimos en el horno precalentado a 170º unos 12 minutos aproximadamente, hasta que empiecen a coger color.
algunas les he puesto media guinda, a otras un grano de café con chocolate, mermelada, pasas, perlitas de choco, lo que se os ocurra.
Han sido todo un éxito, a mi me recuerda el sabor a las galletas danesas.
Eso sí salen muchísimas.
La caja que llevé
Éstas las he reservado para mi madre y mi hermana
Y éstas para los desayunos de Juanma, aunque alguna he comido yo que están riquisimas.