Print

jueves, 8 de abril de 2010

PERCA EN SALSA AMARILLA

Con esta receta he empezado de nuevo la dieta, pero ya puntuada con el nuevo método propoints (pp). La receta está sacada del foro Thermomixeros, podéis ver el link aguí, sólo que he cambiado la merluza por perca y la salsa la he hecho en la sartén de forma tradicional y después al microondas.

Ingredientes

Perca a saciedad ........................... 5 pp/persona
1 cebolla medianita ....................... 0
1 zanahoria pequeña..................... 0
3 ajos .......................................... 0
10 g maicena ............................... 1 pp
100 g vino blanco ........................ 0
100 g agua ................................. 0
2 Cd de aceite.............................. 6 pp
Perejil picado ............................... 0
Sal .............................................. 0
Pimienta blanca............................. 0

Total: 7 pp dividido entre 3 personas: 2,33 redondeo 2 pp + 5 pp a saciedad = 7 pp _

Preparación:

En una fuente de pirex ponemos la perca salpimentada y reservamos.

En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite y freimos la cebolla, la zanahoria y el ajo muy picadito hasta que nos coja color, añadimos la maicena y removemos bien unos segundos.
Agregamos el vino, el agua y la sal y dejamos cocer unos minutos, removiendo continuamente. Apartamos y batimos la salsa y se la echamos por encima a la perca reservada, introducimos en el microondas, en primer lugar 6 minutos y comprobamos yo le puse 2 minutos más dándole la vuelta a la fuente porque al ser más grande el plato no gira.


8 comentarios:

fely 8 de abril de 2010, 23:55  

ya sabes que a mi el color no me importa...se ve deliciosa Isa.
Bexoss wapetona

Foodfit_photo 9 de abril de 2010, 0:37  

Riquísimas las percas así!! Muy buena esta receta.
Un besiño.

Amanda 9 de abril de 2010, 10:15  

Qué rico, verdad?
Bss.

Unknown 9 de abril de 2010, 11:06  

¡Ah!, pues este plato le tengo que hacer, es ligerito y no tiene mucha complicación....que todo hay que tenerlo en cuenta, je, je,
Te mando un besote

Angie Perles 9 de abril de 2010, 11:49  

Muy bueno seguro, Isita. Propoints???? me volvéis loca! jajaja. Un besito y feliz finde!

Marisa 9 de abril de 2010, 17:22  

Isita, el acompañamiento delicioso, la perca no me va, pero con merlucita que si me va, me va, me va.... ideal!!!
Un abrazo y hasta la vuelta.

Celes 9 de abril de 2010, 20:29  

Vivan las dietas!!!! Tomo nota de esta receta....

Bsss

Vidifer 11 de abril de 2010, 20:18  

veo que vuelves a las dietas, pero con un plato tan delicioso como éste, vale la pena. Besitos.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP