Print

jueves, 24 de noviembre de 2011

ESPAGUETIS A NUESTRO ESTILO

Bueno, ya es hora de poner una receta salada. Últimamente lo que más hago son galletas,jeje, Aunque tengo que decir que no las pruebo por aquello de la dieta, prefiero gastarme los puntos en un plato de este tipo aunque tenga más puntitos.
La receta la hicimos entre Juanma y yo, mientras yo preparaba la pasta, él se encargó de hacer el acompañamiento. Había que probar la kitchen y sus accesorios de pasta.

Ingredientes:

Para la pasta:

150 g de harina
2 huevos pequeños
1 cucharada de aceite
2 guindillas
Un pellizco de sal

Para la salsa:

6 cucharadas de aceite
8 dientes de ajo
3 cebolletas
1 bote de setas variadas
1 lata pequeña de pimientos
1 lata de anchoas
1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
1/2 lata de fritada (marca Hacendado)
1/4 de gambas frescas
Guindilla

Preparación:

En la kitchen ponemos la harina, sal, guindilla, los huevos ligeramente batidos. Y comenzamos a batir poco a poco con la pala, una vez integrados todos los ingredientes, quitamos la pala y colocamos el gancho y seguimos batiendo hasta conseguir una bola. Paramos la máquina y ponemos el accesorio para estirar la masa, cuando tengamos la pasta ya fina, cambiamos el accesorio y colocamos el correspondiente para los espaguetis, los cuales los echaremos en una olla con abundante agua hirviendo y un buen puñado de sal y coceremos unos minutos hasta que esté al dente.

Mientras yo hacia este proceso, Juanma preparó la salsa en un wok en la vitro. En primer lugar hizo el sofrito de las cebolletas y los ajos, la guindilla y cuando estuvieron pochaditos, echó las setas, le dio unas vueltas, a continuación echó los pimientos, la media lata de fritada y continuó removiendo, añadió las anchoas, las aceitunas y por último las gambas. Nos quedó un plato de lo más rico.




13 comentarios:

Nati 24 de noviembre de 2011, 17:49  

Me gusta tu estilo Isita, se ven deliciosos. Un besazo.

Carilu 24 de noviembre de 2011, 17:49  

La pasta fresca es ideal , a mi me encanta y disfruto haciendola.Este plato te ha quedado genial y con ayuda mucho mejor.Saludos.

Trini Altea 24 de noviembre de 2011, 18:42  

Hola Isa

La pasta en mi casa es todo un éxito, te han quedado de vicio.

Sabes mañana empiezo un concurso es muy fácil participar y el regalo es muy bueno.

fely 24 de noviembre de 2011, 22:53  

isaaaaa!! Hola wapa ahora soy yo la perdida...ejeje. Así que tienes la kitchen pues si que la manejas ya....un plato de pasta tremendo!
bexinos

Yolanda 25 de noviembre de 2011, 7:28  

Estilo o estilazo. Un lujo de espaguettis.
Un beso

Nieves 25 de noviembre de 2011, 12:21  

Me encanta Isita, esa pasta fresca tiene que estar de lujo.

Besitos.

maria 25 de noviembre de 2011, 21:11  

Tienen una pinta deliciosa,ummm,a ver si me animo y te la copio.muxos besos wuapa.

Alejandra 1 de diciembre de 2011, 23:33  

Isita, qué valiente! hacer tú misma la pasta..Se ven deliciosos.Un beso!.

María Noda 11 de diciembre de 2011, 18:45  

Hola, acabo de conocer tu blog y tiene cosas muy interesantes así que me quedo a seguirte.
Un saludo
www.elpatodechocolate.blogspot.com

♥ Ana 13 de diciembre de 2011, 12:42  

Iista, nunca he hecho yo la pasta casera y me imagino que tiene que estar deliciosa pero, también tiene que llevar su trabajo, me da perece ponerme a ello, la salsita es de lujo, una delicia
Oye guapa, te doy las gracias por pasarte por mi blog
Besazossss

Isita 24 de diciembre de 2011, 16:49  

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Besos

Isita 24 de diciembre de 2011, 16:55  

Pues resulta que ahora que tenía un ratito, ya que ando bastante liadilla, he querido poner una entrada y no me deja, en fin esperemos que esto sea temporal.
De cualquier forma, aprovecharé este comentario para desearos una ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Muchos besos

Anónimo 9 de marzo de 2012, 17:25  

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://cocinandoconisita.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP