Print

jueves, 29 de julio de 2010

TARTA DE QUESO Y CEREZAS

Este tipo de recetas, las suelo hacer los fines de semana, en las que me permito comer dulce. Había comprado una caja de cerezas y tenía que darle salida y que mejor que esta riquísima tarta. Y además tenía que estrenar el deshuesador que me ha regalado Juanma, estoy baila porque en un plis plas te deshuesa 400 g de nada, jiji jiji
La receta la vi en el blog Trasteando en mi cocina Le hice algunos cambios, porque a mi la base me gusta de bizcocho y ella la hizo con galletas.

Ingredientes:

Para la base de bizcocho:

1 huevo
1 Cucharada de azúcar
1 Cucharada de harina
1 cucharadita de esencia de naranja
Licor de caramelo para calar el bizcocho

Para el relleno:
400 g de cerezas (sin deshuesar, una vez deshuesadas no las pesé)
300 g de queso de untar Hacendado
3 yogures naturales
3 huevos
10 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de maicena
Mermelada de cerezas para el adorno.

Preparación:

Lavar las cerezas y quitar el hueso. Reservar.

Para la base:
Colocar la mariposa
Echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos a velocidad 3 1/2. Mientras se bate agregar la cucharadita de esencia de naranja. Cuanto termine añadir la harina tamizada, revolver con la espátula y programar 5 segundos a velocidad 1.
Echar en el molde previamente untado con mantequilla (uso un molde de Lekue de silicona y base de cerámica).
Introducir en el horno a 180º durante 7 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.
El bizcocho lo calé bastante con licor de caramelo. Reservar.

Para el relleno:

Batir los huevos con el queso, el azúcar, los yogures y la maicena unos segundos a velocidad 4, hasta que esté todo bien unido.
Distribuir las cerezas en el molde reservado y cubrimos con la crema. Introducimos en el horno a 180º durante 45 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.
Dejar enfriar y desmoldar.
Calentar un poco de mermelada de cerezas casera en el microondas y verter por encima del pastel. Adornar con cerezas.




Es de las tartas más ricas que he comido babear babear

Mi nuevo ayudante en la cocina ¡¡El deshuesador de cerezas!!

9 comentarios:

Nati 29 de julio de 2010, 15:33  

La tarta espectacular y el deshuesador de cerezas una cucada. Un besazo,

Driwrgy 29 de julio de 2010, 15:48  

Me encantan las cerezas, Isita, debía estar bueníiisima. El deshuesador es un puntazo, yo quiero unooo, jajaja. Ya me dirás dónde lo compró Juanma, que yo también quiero. Vaya, creo que ya van 2 veces las que la que lo he mencionado, quizás a la tercera, vaya la vencida, jajaja. Un besote.
Cris.

cristina 29 de julio de 2010, 19:44  

que rica tarta isa me encantan las tartas de queso ya que soy una autentica quesera jiji

muy divertido tu ayudante de cocina besotes cielo

Amanda 29 de julio de 2010, 23:36  

Precioso tu deshuesador, el mio es mucho mas sencillo y normal.
La tarta seguro que super rica.
Besitos guapa.

Isa 30 de julio de 2010, 0:51  

que buena esa tarta¡¡¡¡¡
me encantan las cerezas
un beso

♥ Ana 30 de julio de 2010, 9:16  

Halaaaa, que viva el dulce, jajajaja, la tarta se ve fantástica, jejejeje, te habrás puesto morada
Besotes

Carilu 30 de julio de 2010, 17:03  

Una tarta esectacular y el deshuesador muy chulo , besos y buen fin de semana.

http://www.chilenacocina.com/ 1 de agosto de 2010, 15:20  

Ese deshuesador esta muy simpático
Tu tarta me encanto son de esas recetas ricas y sanitas
Tiene que tener muy buen sabor
La guardare para la época de cerezas
besos

PANDORA 9 de agosto de 2010, 11:47  

Tu deshuesador, una monada. yo para hacer mi Tarta de Cerezas y chocolate, me las tuve que ingeniar con un boli, que aunque ya le he cogido la maña, no veas... Dios mío, me voy corriendo a la frutería a ver si trinco una cajita, que entre esto, tus galletas y tus magdalenas...

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP