Print

lunes, 26 de julio de 2010

GALLETAS SURTIDAS CON FONDANT

Aquí traigo unas galletas surtidas hechas con fondant. Una vez que he recibido los colorantes, me dispuse a experimentar.

En esta ocasión hice más cantidad de masa, la receta se la he tomado prestada a Sugarmur tiene un magnifico paso a paso.

Ingredientes:


250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
415 gr. de harina
125 gr. de azúcar glass
1 c/postre de esencia de naranja
Una pizca de sal

Preparación:


La mantequilla es importante que esté a temperatura ambiente, no sirve meterla en el micro.
Primero pesamos el azúcar glass tamizándola y reservamos en un bol.
Luego pesamos la harina que tamizaremos y le añadimos la sal, reservamos en otro bol.

Ponemos la mantequilla a trozos dentro del vaso y programamos 1 minuno a vel. 3.
Programamos de nuevo vel. 3 y vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas por el bocal, una vez se nos acabe, abrimos para bajar con la lengua lo que nos haya quedado por las paredes.

Tapamos de nuevo, volvemos a programar vel. 3 y añadimos la esencia que más nos guste, yo puse de narana y seguidamente empezamos a añadir la harina con la sal que teniamos preparada, a cucharadas, hasta que la terminemos.

La colocamos sobre un papel de horno.

Ayudándonos con el propio papel de horno vamos amasando y consiguiendo una bola, poco a poco, solo hay que subir el papel, apretar la masa, subimos de otra punta, apretamos la masa, hasta que tengamos una masa uniforme.

Ahora según la cantidad de masa dividimos la bola, hice 4 partes y de cada parte hacemos una bola dándole forma con las manos e intentando que quede lo mas lisa posible. Envolveremos en papel de aluminio y meteremos en el frigo como mínimo una hora (yo la tuve toda la noche, ya que las iba a hacer al día siguiente).

Para cortar las galletas usaremos cortadores que iremos utilizando de de tal forma que aprovechemos la lámina de masa de la mejor manera. Con los recortes que nos sobre, podremos amasar de nuevo y volver a cortar hasta 3 veces como máximo ya que habrá que meter la masa de nuevo en el frigo antes de un 4º amasado y estiramiento.

Con una espátula que meteremos en azúcar glass para que no se nos pegue a la galleta, vamos cogiéndolas ya cortadas y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.
Es importante que todas las galletas que pongamos en la bandeja sean del mismo tamaño.

Las metemos en el horno precalentado a 170º pero el tiempo variará según el tamaño de las galletas, unos 12 a 15 minutos horneándose.
No deben quedar muy tostadas porque una vez frías se endurecen.

Una vez que sacamos las galletas del horno, las dejaremos en la propia bandeja unos 5 minutos y luego con cuidado y con la ayuda de una espátula las pasaremos a una rejilla para que se enfríen y así ya poderlas decorar.

De las que más hice fue en forma de guitarra, pero tan solo decoré una, ya que el resto las llevé a casa de mi madre y tanto a ella como a mi hermana, no les gusta mucho el fondant pues les resulta demasiado dulce.

Modelo Hello Kitty

Modelo Bob Esponja


Modelo surtido


Tengo que decir que las cuerdas de la guitarra las hizo Juanma que es el artista de la familia. Y el cerdito tiene la cara triste, pensar que debe saber que nos lo vamos a comer haha

14 comentarios:

María 26 de julio de 2010, 15:49  

te han quedado preciosas Isita.
Un besazo

Carilu 26 de julio de 2010, 19:07  

Las galletas te quedaron divinas, que paciencia, me llevo una de bob esponja , jijijijiji. Un beso guapetona.

Mari Nuñez 26 de julio de 2010, 20:17  

Se ve increíblemente delicioso! Aquí existe un decir cuando alguien se esta confundido, de decir se volvió un " arroz con Mango". Jamas pensé que si se podía hacer y que se viera RICO.

Un saludo : )

♥ Ana 26 de julio de 2010, 21:05  

¡¡que chulas!!, vaya paciencia la de Juanma con las cuerdas de la guitarra, bufffff, es un trabajazo, me encantan
Besazos

Dunia 26 de julio de 2010, 21:47  

Hola Isita! Acabo de descubrir tu blog y mira, estoy pensando animarme con el fondant que todavía no lo intenté, te han quedado monisísimas!

Yo me quedo con Hello Kitty! ^.^

Con tu permiso, te añado a mi blog!

http://bienvenidaamicocina.blogspot.com

Isa 26 de julio de 2010, 23:31  

te quedaron muy guapas¡¡¡¡
un beso

Unknown 27 de julio de 2010, 8:21  

Son preciosas, admiro a quienes trabajaís el fondant, me parece muy complicado de utilizar.
Un saludo

Zulima 27 de julio de 2010, 9:26  

Isa, te han quedado con muy buena pinta. Yo el fondant lo dejo para el otoño. ¿Te ha sobrado alguna de bob esponja? es que me encanta, jajaja...Te copio el dibujo, a ver si soy capaz de hacerlo con glasa.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Gastrotur2010 27 de julio de 2010, 10:03  

Hola Isita, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog para que te hagas seguidora, en el que os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un saludo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.com)

Amanda 27 de julio de 2010, 10:44  

Te han quedado super bonitas.
Me encantan, artista!!
Plas, plas, plas...(aplausos) ;-D
Besotes.

Amparopcd 27 de julio de 2010, 12:35  

Te han quedado monísimas.
A mi me pasa como a tu hermana, que el fondant me resulta muy dulce.
Un abrazo.

Raquel 27 de julio de 2010, 16:57  

Bonitas galletas mis hijos ya han decidido Bob y Kitty of course hija que no los saco de ahí... tengo que animarme que tengo fondant en la bandeja de salida:)

Isita 27 de julio de 2010, 20:28  

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que están ricas y da un poco de pena comerlas. Seguiré practicando.

Besos

Nati 29 de julio de 2010, 15:30  

Te han quedado preciosas, tengo ganas de aprender a hacerlas yo y tener tiempo claro. Un besazo.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP