Print

domingo, 7 de junio de 2009

DONETTES

El otro día se presentó mi marido con la máquina para hacer donuts y la de magdalenas del Lidl, ésta última aún no la he probado. Así que me puse manos a la masa. Le he llamado donettes porque son iguales de tamaño. Y también deciros que un lado quedan muy bonitos, pero por el otro quedan fatal, yo para taparlos se me ocurrió ponerles una cobertura.

La receta es una de las que viene el librito de instrucciones, vienen 3, iré haciendo las otras para seguir experimentando.

Hice dos tipos de cobertura, la de naranja, es para mi gusto, la más rica. Y sin más dilación os pongo la receta y las fotos por el lado bonito, no os creáis jiji


Ingredientes:


260 g de harina
130 g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
0,25 litro de leche
3 huevos
5 cucharadas de aceite de maíz
1 sobre de levadura en polvo

Preparación:

Echar en el vaso todos los ingredientes y mezclar hasta conseguir formar una masa homogénea, lo hice a velocidad 4.

Preparar la donutera. Cocer los donuts. Cuando estén listos, sacarlos de la donutera.

Preparación coberturas:

A unos les eché por encima un glaseado que hice con el zumo de una naranja y medio limón y azúcar, lo puse unos minutos a temperatura 100º velocidad 2.

Otros les puse una cobertura de chocolate Postre Nestlé y aceite de girasol. No puedo poneros cantidades porque lo hice a ojo. Seguí las indicaciones del libro básico:
Eché en el vaso el aceite de girasol y programé 4 minutos, temperatura 80º, velocidad 1. Le fui agregando el chocolate a trozos, y después programé velocidad 2, aproximadamente 30 segundos. A continuación poner la velocidad 2 y tener unos segundos emulsionando.

Aquí una vez echados en la donutera


Estos fueron los que me salieron, hice la mitad de las cantidades


Estos con el glaseado de naranja


Estos con la cobertura de chocolate, los llevé para merendar en casa de mi madre.


Aquí los dos juntitos

5 comentarios:

Rosa 7 de junio de 2009, 22:57  

Yo pensaba que saldrian más grandes, necesito yo una docena pa mik sola jajajajaja.
Te han quedao mu chulos Isa

pepa 8 de junio de 2009, 9:39  

Pues porque tú dices que el otro lado esta birrioso....que yo diria que estan estupendos!!!! muy estupendos!!!! un besote

ana 8 de junio de 2009, 13:28  

tienen una pinta buenisima, cuando fui al lidl a buscarlas ya no quedaba ni una, aunque yo pense que salian más grandes, con esos como dice rosa necesito una docena para mí.
Besos.

Mónica 10 de junio de 2009, 9:46  

¡Hola Isita!
Encantada de conocerte. Cuánto me alegra que también te guste la thermomis, así podemos intercambiar recetas.
Tengo el ordenador roto en casa y estoy echando una escapadita desde la oficina para saludarte, así que no puedo ojear todas las recetas, pero lo haré en breve por si hay alguna que me interese.

Saludos,

Isita 10 de junio de 2009, 15:04  

Pues lo siento chicas pero salen así de pequeñitos, y además como os he dicho por el otro lado salen feos, feos.

Ana yo no me la hubiera comprado, pero mi marido se presentó con ella, así que de vez en cuando los haré para sus desayunos.

Monica, gracias por visitar mi blog. Y si soy una forofa de la thermomix, en realidad estoy descubriendo la cocina desde que la tengo y me gusta. Espero que se te solucione pronto el tema del ordenados.

Muchos besos para todas

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP