Print

viernes, 26 de junio de 2009

BIZCOCHO DE COCO Y MASCARPONE

Hoy he hecho este bizcocho siguiendo la receta de Fely del blog migallasdefely. Lo he preparado en la thermomix con algunos ligeros cambios en la forma de batir y después lo he puesto en un molde de silicona que me compré ayer y que me cabe justo dentro de la cubeta de la olla GM y ahí en menú pastel lo he hecho.

Ingredientes:


4 huevos
1 pellizco de sal
1 tarrina de queso Mascarpone
200 gramos de azúcar
100 gramos de coco rallado
1 cubilete de aceite de girasol
200 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal

Preparación:

Colocamos la mariposa,y echamos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y ½. Cuando acabe el tiempo programamos otrs 5 minutos, misma velocidad, pero sin temperatura
A continuación ponemos el queso y el coco y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3. Comprobar si está todo bien mezclado, por si fuera necesario programar algunos segundos más.
Añadimos el aceite y programamos 20 segundos, velocidad 3.
Quitamos la mariposa
Echamos la harina, la levadura, y una pizca de sal y programamos 20 segundos a velocidad 2, y terminamos de mezclar con la espátula
Vertemos la mezcla en un molde de silicona (untado de de aceite) e introducimos en la cubeta de la Olla Gm y programar Menú Pastel, dejar reposar, pero al abrir la olla vi que necesitaba más tiempo, por lo que volví a poner Menú pastel durante 15 minutos, dejé reposar un poco antes de abrir la tapa.
Sacar el molde de la cubeta y desmoldar sobre una rejilla.

El resultado me ha gustado mucho, ya que se me ha desmoldado perfectamente y me ha quedado con un bonito color, en cuanto al sabor, aún no lo he probado, pero oler huele divinamente.





5 comentarios:

Anabel 26 de junio de 2009, 17:37  

Hola Isita,venía a darte un premio [te pasas por mi blog de premios]
y me encuentro con este bizcocho tan apetitoso ummmm!!!!
me llevo un trocín se ve super esponjoso.
besines

Rosa 26 de junio de 2009, 19:04  

Ummmmmmmmmmm Isa, que pinta tiene el bizcocho, y que color más bonito.
He mirao si me cabia algun molde enb la olla pero va a ser que no, asi que tengo que ir de compras jajajajaja.
Un besazo

fely 26 de junio de 2009, 19:27  

Isa que pinta tiene y ese molde......jejeje planchao...
Un beso wapa.

Mónica 27 de junio de 2009, 20:55  

Te subió bastante y quedó con una textura bastante esponjosa por lo que se aprecia en la foto. Estoy desde cuando por hacer un bizcocho con mascarpone. Tiene que estar divino de sabor.

Buen fin de semana,

Isita 27 de junio de 2009, 20:57  

Está buenísimo y he de deciros que en la olla GM me suben más que en el horno y quedan muy esponjosos.

Besos y feliz fin de semana

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP