Print

domingo, 21 de junio de 2009

BIZCOCHO DE MANZANA

Pues ya me he puesto manos a la amasar y he hecho este bizcocho para los desayunos de mi marido y como hace tanto calor, el horno lo tengo clausurado. Lo he batido con la thermomix, pero lo he horneado en la ollita maravillosa y en poco tiempo listo para comer, está rico, rico, pero eso si, no está muy dulce, lo digo para los golosos, que me acabo de tomar la porción de la foto con una taza de té de roibo de canela y naranja.

La receta la he cogido del paquete de azúcar, la he variado un poco, le he puesto yogur griego en lugar de natural y le he añadido un poco de canela, el resto todo igual.

Ingredientes:

1 yogur griego
1 medida del yogur de aceite de oliva
1 medida del yogur de azúcar moreno
3 medidas del yogur de harina de repostería
1 sobre de levadura
3 huevos
2 manzanas
La punta del cuchillo de canela molida
Mantequilla para untar el molde


Preparación:


Poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos a velocidad 3 ½
Quitar la mariposa y añadir el yogur y el aceite y poner unos segundos a velocidad 3.
A continuación echar la harina y la levadura y batir unos segundos a velocidad 5.
Añadir las manzanas laminadas y la canela y mezclar con la espátula. Volcar en la cubeta de la olla GM previamente engrasada. Tapar la olla y programar Menú Pastel 28 minutos, dejar reposar hasta que se pueda abrir la olla y desmoldar. Lo he adornado con azúcar avainillada y unas chuches.






Estas son las tazas y accesorios para el té, regalo de Rosa y Mercedes, con el té de roibo naranja y canela que he acompañado la porción de bizcocho.

3 comentarios:

Anabel 21 de junio de 2009, 18:18  

Se ve delicioso Isita a mi todos los bizcochos me gustan ja,ja pero el de manzana y limón sale muy bueno.
besos que disfrutes de la semana

fely 21 de junio de 2009, 19:53  

Isa!!! un bizcocho muy jugoso...si, siii. yo lo tengo copiado...para el próximo cae...jejej.
Un besazo wapa.

Rosa 22 de junio de 2009, 10:25  

Ese bizcoho tiene que estar buenisimo, asi que copiado queda y me alegra te gustasen las tazas, ¿esta bueno ese te de naranja y canela eeeeh?
Un besazo

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP