Aquí traigo unas galletas surtidas hechas con fondant. Una vez que he recibido los colorantes, me dispuse a experimentar.
En esta ocasión hice más cantidad de masa, la receta se la he tomado prestada a
Sugarmur tiene un magnifico paso a paso.
Ingredientes:250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
415 gr. de harina
125 gr. de azúcar glass
1 c/postre de esencia de naranja
Una pizca de sal
Preparación:La mantequilla es importante que esté a temperatura ambiente, no sirve meterla en el micro.
Primero pesamos el azúcar glass tamizándola y reservamos en un bol.
Luego pesamos la harina que tamizaremos y le añadimos la sal, reservamos en otro bol.
Ponemos la mantequilla a trozos dentro del vaso y programamos 1 minuno a vel. 3.
Programamos de nuevo vel. 3 y vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas por el bocal, una vez se nos acabe, abrimos para bajar con la lengua lo que nos haya quedado por las paredes.
Tapamos de nuevo, volvemos a programar vel. 3 y añadimos la esencia que más nos guste, yo puse de narana y seguidamente empezamos a añadir la harina con la sal que teniamos preparada, a cucharadas, hasta que la terminemos.
La colocamos sobre un papel de horno.
Ayudándonos con el propio papel de horno vamos amasando y consiguiendo una bola, poco a poco, solo hay que subir el papel, apretar la masa, subimos de otra punta, apretamos la masa, hasta que tengamos una masa uniforme.
Ahora según la cantidad de masa dividimos la bola, hice 4 partes y de cada parte hacemos una bola dándole forma con las manos e intentando que quede lo mas lisa posible. Envolveremos en papel de aluminio y meteremos en el frigo como mínimo una hora (yo la tuve toda la noche, ya que las iba a hacer al día siguiente).
Para cortar las galletas usaremos cortadores que iremos utilizando de de tal forma que aprovechemos la lámina de masa de la mejor manera. Con los recortes que nos sobre, podremos amasar de nuevo y volver a cortar hasta 3 veces como máximo ya que habrá que meter la masa de nuevo en el frigo antes de un 4º amasado y estiramiento.
Con una espátula que meteremos en azúcar glass para que no se nos pegue a la galleta, vamos cogiéndolas ya cortadas y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.
Es importante que todas las galletas que pongamos en la bandeja sean del mismo tamaño.
Las metemos en el horno precalentado a 170º pero el tiempo variará según el tamaño de las galletas, unos 12 a 15 minutos horneándose.
No deben quedar muy tostadas porque una vez frías se endurecen.
Una vez que sacamos las galletas del horno, las dejaremos en la propia bandeja unos 5 minutos y luego con cuidado y con la ayuda de una espátula las pasaremos a una rejilla para que se enfríen y así ya poderlas decorar.
De las que más hice fue en forma de guitarra, pero tan solo decoré una, ya que el resto las llevé a casa de mi madre y tanto a ella como a mi hermana, no les gusta mucho el fondant pues les resulta demasiado dulce.
Modelo Hello Kitty

Modelo Bob Esponja

Modelo surtido

Tengo que decir que las cuerdas de la guitarra las hizo Juanma que es el artista de la familia. Y el cerdito tiene la cara triste,

que debe saber que nos lo vamos a