BOMBA DE MIGAS DE BIZCOCHO DE FRESAS CON CHOCOLATE NEGRO
Hoy os traigo esta receta que hice para el cumpleaños de mi hermana. Se la he vi patissier en Tecnopuchero. Del curso de fondant al que asistí me sobraron recortes del bizcocho y es una manera estupenda de aprovecharlos. Tengo que decir que está riquísima La he cambiado un poco ya que él le pone cobertura de chocolate blanco. No os pongo cantidades porque utilicé los restos que tenía.
Ingredientes:
Restos de bizcocho cortados en cuadritos
Fresas naturales
Nata montada azucarada (usé 1/2 litro para el relleno)
Mermelada de fresa
Nata montada azucarada con colorante rojo para el adorno
Chocolate fondant
Preparación:
En primer lugar cortamos los restos del bizcocho en cuadritos pequeños.
Lavamos muy bien las fresas y las cortamos a cuadritos y la añadimos al bizcocho.
Montamos la nata con el azúcar, una vez montada, añadimos una poca de mermelada de fresa para que coja color y removemos con una cuchara de madera, ligamos con los cuadritos de bizcocho y las fresas y removemos muy bien.
Cojemos un escurridor grande y lo forramos en su totalidad con papel film procurando que no queden arrugas, echamos la masa y rellenamos hata el filo. Alisamos muy bien para que quede liso y bien apretado y metemos en el congelador hasta que esté todo congelado (todo este proceso lo hice el miércoles)
Sacamos del congelador y haciendo presión sobre el colador pasados unos minutos desmoldeamos sale sola. Retiramos el plástico que la cubre y colocamos sobre una
bandeja de servir (esto lo hice el jueves por la noche lo saqué del conge, antes de irme a clase de inglés, y cuando regresé fue cuando lo cubrí con el chocolate).
Ponemos a fundir al baño maría el chocolate negro y cubrimos la bomba alisando por todos lados, si no se cubre toda, pondremos sobre la primera capa una segunda capa.
Hay que hacerlo rápido, por la diferencia de temperatura entre la bomba y el chocolate que hará que éste se quede cuajado al instante y después no se podrá extender estando cuajado.
Poner sobre los lados con manga pastelera y boquilla rizada una decoración en nata de fresa (a la nata le eché unas gotas de colorante rojo) y adorné con unas fresas alrededor. Y con el lápiz puse las letras de Felicidades.
Aunque pueda parecer un poco lioso no lo es. Tengo que decir que sin la cobertura de chocolate está igual de rico.