Print

sábado, 12 de septiembre de 2009

TARTA DE MANZANA DUNIA

Ayer hice la famosa tarta de manzana Dunia para lleva a la merienda a casa de mi madre, a mi me ha salido por unos pocos puntos más pero es que cambié algunos ingredientes. Para hacer la receta he seguido las indicaciones de Mar del blog La Cocina WW de Mar

La he hecho en la olla GM. Pongo los ingredientes tal y como los he hecho yo, me han salido a 1,5 puntos ración, pero si seguis la receta de Mar sale a 1 punto ración.

Salen 8 raciones.


Ingredientes:

3 Huevos ................. 6 puntos (aquí poner dos huevos a 4 puntos y dos claras a 0 puntos)
80 gr. de harina......... .............4,5 puntos
200 ml. de leche desnatada..... .1 punto
1 ct de aceite de girasol ........... 1 punto (aquí me equivoqué y era 1/2 ct de aceite a 0,5 puntos)
Esencia de vainilla...................... 0 punto
1 sobre de levadura .................. 0 punto
2 Cd de edulcorante líquido......... 0 punto
1 sobre de flan mandarín clásico... 0 punto
3 manzanas............................... 0 puntos
1 ct de mermelada..................... 0 punto

Preparación:

Las manzanas las he cortado a láminas y reservado. He batido los huevos en la thermomix durante 5 minutos, 37º, velocidad 3, después lo he puesto el mismo tiempo a la misma velocidad. a continuación le he añadido la leche y el edulcorante y he batido durante unos segundos a velocidad 3, después le he echado la harina, la levadura, el sobre del flan y la esencia de vainilla (aquí me equivoqué y la 1/2 ct. que era para untar la cubeta se la eché a la masa muro por lo que tuve que poner otra 1/2 ct más para la cubeta) Le he puesto al fondo de la cubeta papel vegetal y la he untado con la 1/2 ct de aceite. Una vez batido todos los ingredientes mezclar con las manzanas reservadas. Tapar la olla y con la válvula abierta programar 30 minutos "Menú Pastel", cuando acabe el tiempo darle la vuelta y programar 5 minutos "Menú Pastel".


¡Ah se me olvidaba le he extendido por encima 1 ct de mermelada de albaricoque al aroma de cardamomo, regalo de Rosa.


Mi ración por 1,5

Aquí más cerquita

9 comentarios:

Angie Perles 12 de septiembre de 2009, 19:42  

No conocía esta tarta, Isita, pero el aspecto es delicioso. Me comía tu ración ahora mismo! Un besito.

cristina 12 de septiembre de 2009, 19:43  

QUE RICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA WAPA Y ENCIMA SANITA GRACIAS POR SUBIRLA UN BESOTE WAPA

Nati 12 de septiembre de 2009, 20:09  

Increible al tarta, me vuelven loca las tartas de manzana y esta está diciendome cómeme, cómeme, jajaja. Un besazo.

♥ Ana 12 de septiembre de 2009, 20:24  

pero, bueno ¡¡que pocos puntos tiene ésta tarta!! yo, pensaba que aunque el ´regimen fuera a base de puntos, los dulces estaban prohibidos, ¡¡vaya dieta más guapa!!
Un besote, ahhh, yo, también la hago con crema pastelera o como tú, con un sobre de Flanin o algo parecido, jejejeje

fely 12 de septiembre de 2009, 23:48  

esta receta me la hago yo ...pero sin puntos...ya te contaré....
Un bexote.

Mónica 13 de septiembre de 2009, 0:38  

Una pinta buenísima Isita, y con esa mermelada de Rosa, aún más gustosa habrá quedado.

Besos,

cocinadepepe 13 de septiembre de 2009, 12:02  

Hola Isita muy buena vista tiene la tarta tiene que estar muy rica,un saludo de José luis

Isita 13 de septiembre de 2009, 21:48  

Gracias a todos por vuestros comentarios. En esta dieta, como podéis ver se puede comer dulce, claro que adaptando los ingredientes para no pasarte de los puntos asignados.

Besos

Trusky 14 de septiembre de 2009, 12:50  

Isa te estás perfeccionando a tope con el tema puntos. Yo sigo sin ponerme del todo en serio pero me encanta la idea de implicar a la familia, casi sin que se enteren.
Besotes.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP