Print

lunes, 28 de septiembre de 2009

BERENJENAS CON BECHAMEL DE DIETA

Hoy traigo esta receta de berenjenas de lo más light. Pongo los ingredientes de las dos formas light y contundente.


Ingredientes:

Para las puntuadas:
1 Berenjena................... 0 puntos
10 g de jamón................. 0,5 puntos
1 lata de atún natural........ 1 punto
1/2 lata champiñones laminados.... 0 puntos
Sal

Para las contundentes:
1 Berenjena
80 g de jamón
1/2 Lata de champiñones laminados
Paté a la pimienta verde
Aceite
Sal

Para la bechamel de dieta:

2 Cd. de aceite de oliva....... 5 puntos
30 g de cebolla..................... 0 puntos
140 ml leche desnatada......... 1 punto
420 g. de calabacines.......... 0 puntos
2 tranchetes light Linesa...... 2 puntos
Sal............................................ 0 puntos
Pimienta.................................. 0 puntos
Nuez moscada......................... 0 puntos

Preparación:

Corté las berenjenas de forma longitudinal y le hice unos cortes a la carne y la introduje en el microondas 8 minutos potencia máxima, cuando terminó la puse otros 5 minutos más.
Una vez templadas, quitar la carne de las berenjenas y picarlas (en este proceso lo dividí ya que unas iban a ser lights y las otras un poco más contundentes)

Para las contundentes:
Eché en una sartén un poco de aceite y sofreí el jamón, junto con las berenjenas y media lata de champiñones laminados, aparté y rellené las berenjenas y le añadí paté a la pimienta verde.

Para las puntuadas:
Las puse en la sartén sin aceite y eché las berenjena, los 10 g de jamón, 1 lata de atún natural escurrido y la otra mitad de la lata de champiñones laminados y removí bien, aparté y rellené las berenjenas.

Preparación bechamel de dieta:

Aquí seguí las indicaciones del libro th-31

Puse las dos cucharadas de aceite en el vaso y programé 3 minutos, varoma, velocidad 1. Le añadí las cebollas y los calabacines y programé 7 minutos, temperarura varoma, velocidad 1 1/2.

Le eché la leche, la nuez moscada, sal y la pimienta recién molida y programé 15 minutos, 100º, velocidad 1.

Cuando bajó un poco la temperatura le eché los 2 tranchetes y lo trituré unos segundos a velocidad 5, hasta que estuvo a mi gusto.

Después volqué la bechamel sobre las berenjenas, le puse el queso parmesano por encima (a las mías sólo 10 grs) e introduce la bandeja en el microondas 3 minutos a máxima potencia. (mi microondas no tiene grill por eso no sale doradito.



Mi plato, me ha salido por 5,5 puntos


10 comentarios:

Alicia 28 de septiembre de 2009, 18:45  

Que pinta!Ahora que me pondré a dieta me vendrá genial! ;)

La Bakery de Ana 28 de septiembre de 2009, 19:15  

Ummm Isa, que ganas de hacer esta receta, tiene que estar muy rico.
Besotes guapa.

fely 29 de septiembre de 2009, 0:45  

una receta muy rica isa, pero yo ya sabes....con fundamento.....jjejeje.
bexinos wapa.

pepa 29 de septiembre de 2009, 9:49  

Que buena dieta estais haciendo, comeis sano, comeis de todo y perdeis peso............ esta receta es prueba de ello!
yo, como fely con fundamento! pero la copio y recopio!
Un besazo, de los gordos!

Angie Perles 29 de septiembre de 2009, 11:08  

Pues hasta las light tienen que estar ricas, Isita!!!! Me encanta la berenjena. Un besito.

Nati 29 de septiembre de 2009, 11:39  

Ahora que tengo berenjenas en el huerto aprovecho y hago tu receta, que tiene muy buena pinta. Un besazo.

Cris 29 de septiembre de 2009, 14:29  

Yo no estoy a dieta Isita, pero me parece una receta estupenda que me guardo para probar, aunque yo le añadiré unos puntillos....jejeje
Un besazo

maria 29 de septiembre de 2009, 15:06  

esta me viene genial te han quedado geniales.
besos.

carmenpiva 30 de septiembre de 2009, 9:04  

Tengo que pasarme por tu blog y no sólo mirar, sino HACER las comiditas que pones en versión light, que me sobran unos cuantos kilo!!!
Un besazo
Carmenpiva

Dolita 30 de septiembre de 2009, 15:54  

Isita, hija. Si es que entre las puntuadas y las que no lo son no hay mucha diferencia. Tienen que estar buenísimas. Ya conocía la bechamel de dieta y es muy rica.
Vamos que nos podemos poner a dieta sin darnos cuenta.
Un besote

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP