Print

sábado, 19 de septiembre de 2009

SOLOMILLO AL WHISKY

Esta receta es una de las preferidas de mi marido, siempre que vamos de tapeo se la pide.

Ingredientes:


2 solomillos ibéricos................... 3 puntos/persona a saciedad
1 cabeza de ajos....................... 0 puntos
2 Cd de aceite........................... 5 puntos
1/2 vaso de Whisky.................. 0 puntos
1/2 vaso zumo de limón........... 0 puntos

Total puntos 3+2,5: 5.5 puntos

Preparación:

En una sartén echar el aceite y a continuación los solomillos ibéricos cortados en medallones, previamente salpimentados, lo justo para que se doren rápidamente y su interior quede jugoso. Reservar
Echar los ajos sin pelar, dándoles un corte, en el mismo aceite de los solomillos, dorar sin que se lleguen a quemar.
Agregar los solomillos reservados y echar el whisky, y una vez evaporado, echar la sal y el zumo de medio limón. Dejamos hervir hasta que se reduzca un poco.

Éste es el plato que se ha comido mi marido, menos un trocito que me dio, el mío era la mitad y sin los ajos, pero solo le hice fotos al suyo.

5 comentarios:

Sara 20 de septiembre de 2009, 20:42  

Que rica receta, yo también la hice una vez parecida y está riquisima.

Angie Perles 21 de septiembre de 2009, 9:45  

Ésta te la copio para hacerla en breve! qué rica tiene que estar! Un besito y feliz semana!

pepa 21 de septiembre de 2009, 10:17  

Que buena pinta tienen y es sencillisima1 me la copio!
Besos, de los gordos!

Nati 23 de septiembre de 2009, 14:39  

Mira de que manera voy a aprovechar las botellas de whisky que le regalan a mi marido en Navidad jajaja. Muy bueno tiene que estar este solomillo. Un besazo.

Isita 26 de septiembre de 2009, 1:08  

Gracias por vuestros comentarios.

Si la hacéis echarle más aceite, que yo le puse menos por la dieta, pero va con más.

Besos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP