Print

sábado, 5 de septiembre de 2009

BIZCOCHOS DE MASCARPONE PUNTUADO

Este bizcocho se lo vi a Cris del blog Las comiditas de Cris y como tenía una tarrina de queso y antes que pudiera caducar, me he puesto manos a la amasar Le he cambiado algunos ingredientes, porque como siempre no tenía los de la receta. Además que tenía que hacerlo para los desayunos de mi marido que ya había finalizado con su última porción.
Tengo que deciros que salen muchos, muchíiiiiiiiiisimos puntos, 80,5 en total, he hecho 16 porciones y de una de ellas he hecho tres porciones, y me he comido comer una porcioncita miserable (18 grs) que me ha costado 2 puntos y me ha cabido en una muela jajaja solo para probar si estaba rico rico y claro que lo está, vamos que de buena me hubiera comido comer las otras dos porciones miserables, pero me iba a salir por 5 puntos que ya no tengo. En realidad sisisi sisisi sisisi tengo y además hoy he conseguido bono points porque ya he empezado con mis clases de baile Fiesta y el gimnasio.

Y ahora después del rollo que os he metido juas os pongo la receta.


Ingredientes:

250 grs de queso mascarpone ......................................... 29 puntos
4 huevos (260 gr) .......................................................... 9 puntos
250 gr. de harina ............................................................. 15 puntos
200 gr. de azúcar ............................................................ 13 puntos
1 Yogur desnatado Hacendado de melocotón con trocitos ... 1 punto
80 gr. de aceite de oliva (no tenía de girasol)........................ 13,5 puntos
1 sobre de levadura Royal .................................................... 0 puntos
Una pizca de sal ................................................................... 0 puntos

Total puntos: 80,5 repartidos entre 16 porciones

Preparación:

Batir los huevos y el azúcar 7 minutos, 37º, velocidad 3
Acabado el tiempo volver a poner 6 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
Añadir el yogur, el queso y el aceite y programar 3 minutos, velocidad 2
Echar la harina, la levadura y una pizca de sal, remover con la espátula y programar 5 segundos, velocidad 6.
Lo he volcado en el molde de savarin pincelado con aceite que ya estaba dentro de la cubeta y he programado la olla 45 minutos "Menú Pastel". Lo he dejado reposar unos 5 minutos antes de abrir la olla. Lo he desmoldado y lo he dejado enfriar en una rejilla.

Y este es el resultado



La porción antes de partirla en tres

Gracias a Mar he sabido que había puntuado de más, asi que he corregido el bizcocho, y al final la porción me ha salido un poco más barata de puntos. Supongo que conforme vaya familiarizándome con la dieta afinaré más.

13 comentarios:

Cris 5 de septiembre de 2009, 17:03  

No se muy bien como va eso de los puntos Isita pero......no me negarás que estaba rico ehhhhh!!!!!
Un abrazo

Mónica 5 de septiembre de 2009, 17:14  

Toda una delicia seguro! Me encanta este queso, realza el sabor de todos los dulces.

Besos,

Vidifer 5 de septiembre de 2009, 17:59  

La pinta es estupenda, y bueno, seguro, seguro. Lo que dices de los puntos me imagino que te refieres a alguna dietas, ayssssss dichosas dietas, siempre con ella a cuesta. Besitos.

fely 5 de septiembre de 2009, 19:28  

tienes mas moral que el alcollano....yo mando la dieta a freir espárragos.....pero me como medio bizcocho......jjjje, menuda pinta tiene.
besinos wapa.

Mar 5 de septiembre de 2009, 20:33  

Tiene una pinta espectacular , lo que más me ha gustado es lo del yogur desnatado , no vaya a ser que se dispare de puntos.. jajajaja

Creo que se puede tunear y dejarlo más accesible a las que estamos a dieta , pero seguro que tan bueno como el original , no saldrá .. si decido hacerlo , ya te diré..

besos..

Mar 5 de septiembre de 2009, 20:39  

Una cosita , 80g de aceite es 13'5 puntos y no 40.. a que te he dado una alegría..? jeje

Isita 5 de septiembre de 2009, 21:03  

Cris y Vidifer lo de los puntos es porque he comenzado a hacer la dieta WW que te asigna unos puntos para consumir en el día, en función de tu peso y estatura.

Mónica si que están muy ricos los bizcochos con este queso, ya iré subiendo más recetas que tengo guardadas.

Fely me he puesto el chip para no pasarme jajaja.

Mar lo del yogur desnatado es porque son lo únicos que tengo siempre en casa. Y tunearlo mucho tampoco que al fin y al cabo es para los desayunos de mi marido y él está delgado y solo le faltaba perder peso, jaja.
Y si que me has dado una gran alegría en cuanto a los puntos del aceite, estoy empezando y se nota que tengo grandes lagunas.

Besos para todas

♥ Ana 5 de septiembre de 2009, 22:26  

yo, no sigo la dieta de los puntos y, no me da la gana de seguir ninguna dieta, jajajajjaja, ya he hecho muchas en mi vida, así que, ahora, ¡¡me pongo morada!!, buenoooo, sin pasarme que, luego, me quejo al ver el flotador en la tripilla, jajajajajajaa, aisss es que tampoco tengo fuerza de voluntad, pero, te animo a que sigas con la tuya ¡¡eres una valiente!!
Me encanta el queso y, por supuesto el bizcocho, buenísimo, aissssss
Un besoteeeee

cristina 6 de septiembre de 2009, 13:05  

jolin isita todo lo que ases es tan sanito y con tan buena pinta jajjaa esta me la apunto porque yo tb estoy a regimen aunque no lo parezca jajajajjaja

ahhh yo soy aleves que tu vivia en alcala de guadaira y me vine a vivir a bellavista cerquita tuya jaja bueno wapa un beso que disfrutes del dia

cristina 6 de septiembre de 2009, 13:07  

ups me parecio que era laigh pero no jajaja entonces lo ejo para mas adelante jiji un beso wapa

Angie Perles 6 de septiembre de 2009, 15:52  

Me encanta el mascarpone y todavía no he probado este bizcocho!!!! Habrá que ponerle remedio! Un besito, guapa.

carmenpiva 6 de septiembre de 2009, 16:06  

No te creas que me vendría mal a mí eso de los puntos, o lo que fuera que me hiciera perder los kilos que me sobran. Pero si nos gusta cocinar, tambien nos suele gustar comer y esa mezcla..... complicao lo tenemos.
¡Animo!, que luego nos animamos las demás!!
besin
Carmenpiva

Nati 9 de septiembre de 2009, 18:59  

Isita se me había pasado este bizcocho. ¡Qué pasada! Me lo apunto enterito jajaja. Un besazo.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP