Print

domingo, 26 de abril de 2015

CROQUETAS DE LENTEJAS Y JAMÓN IBÉRICO EN OLLA GM E

Seguimos poniendo en práctica otra de las recetas de las jornadas gastronómicas, en esta ocasión unas croquetas de lentejas y jamón ibérico, aunque yo la he adaptado a la olla GM E.

Ingredientes:

80 ml de aceite de oliva virgen extra
3 medidas del vaso medidor de la olla de harina de trigo
4 medidas del vaso medidor de la olla de caldo de puchero
4 medidas del vaso medidor de la olla de leche semidesnatada
1 cebolla
1 zanahoria cruda rallada
150 g del guiso de lentejas
50 g de jamón ibérico
sal
pimienta blanca
nuez moscada

Preparación:

Echamos en la cubeta el aceite y pochamos la cebolla en menú freir a 130º sin poner la tapa, añadimos la harina y tostamos un poco, incorporamos el guiso de lentejas, el caldo del puchero y la leche y removemos bien, añadimos la sal, nuez moscada y la pimienta y por último la zanahoria rallada y el jamón muy picadito, removemos bien. Cancelamos menú. Tapamos la olla, válvula cerrada y programamos menú guiso 5 minutos a 120º, presión media. Cuando finalice el tiempo, removemos varias veces hasta que se integre todo y volcamos en un recipiente, tapamos con film transparente para que no se reseque la masa, dejamos enfriar y una vez fría, formamos las croquetas, yo las paso por pan rallado, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite.



1 comentarios:

maetiare 26 de abril de 2015, 17:52  

éstas croquetas tuyas están pidiendo a gritos que se las coman... yo como no tengo la ollita, no me toca otra que hacerlas a lo tradicional... gracias adoro las croquetas

un beset maetiare

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP