Print

sábado, 25 de abril de 2015

CORTADILLOS DE CIDRA

Hoy traigo unos cortadillos de cidra que estaban riquísimos, ya los había hecho en otra ocasión, pero no los había subido. Me he basado en la receta de Menorcana para prepararlos, he aumentado cantidades y así gastaba la manteca de cerdo que tenía.

Ingredientes:

360 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
720 g de harina de trigo
180 g de azúcar
86 ml de licor de vino mistela de la Geria

Para el relleno:

2 botes de cabello de ángel casero + 1 lata de cabello de ángel
Ralladura de 1 limón
1 cucharada de canela

Azúcar glas y un poco de canela para espolvorear.

Preparación

En el bol de la Kitchenaid ponemos la pala y batimos la manteca con el azúcar hasta integrar. Añadimos el vino y batimos y por último la harina, la puse en tres veces batiendo de cada vez, hasta integrar y que se despegue de las paredes y terminé amasando con las manos, siempre que hago masas de este tipo, me gusta finalizar así.
Dividimos la masa en dos y extendemos una de las partes sobre papel vegetal, en mi caso el tamaño de la bandeja de horno que iba a utilizar. Rellenamos con el cabello de ángel, utilicé dos botes de cidra casero, uno que me regalaron y otro que había preparado yo, más una lata que había comprado. Colocamos la otra parte de la masa encima y horneamos a 150º durante 40 minutos, dependiendo de cada horno.
Dejamos enfriar sobre la bandeja. Cortamos con un cuchillo bien afilado según como queramos el tamaño de los cortadillos y espolvoreamos con azúcar glas y un poco de canela.



0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP