Print

miércoles, 1 de julio de 2009

TARTA DE CAPUCHINO Y CHOCOLATE

Esta tarta la hice para compartir ayer con mis compis del baile gustó muchísimo y no quedó nada. La receta se la vi a mi amiga Rosa del blog miscosillas de cocina y thermomix.

Base de galletas y chocolate:


150 gr de galletas tipo María (le he puesto napolitanas)
100 gr de mantequilla
40 g chocolate en polvo sin azúcar
45 gr. de azúcar

Preparación base de galletas:

Triturar muy bien las galletas en el vaso a velocidad 7, 8 y 9 y mezclar con la mantequilla y el chocolate en polvo y el azúcar. Con esta pasta forrar el fondo de un molde desmontable (usé un aro de 22 cm de diámetro).
Reservar en la nevera.

Ingredientes Flan de chocolate:

½ l de nata
125g de chocolate fondant o cobertura negra
½ sobre de flan Royal de 8 raciones (unos 65g)
Profiteroles de nata congelados (le puse lionesas porque no encontré profiteroles)

Preparación Flan de chocolate:

Poner en el vaso el chocolate y triturar. Añadir el preparado para flan, la nata y mezclar unos segundos a velocidad 4. Programar 8 minutos, 100º, velocidad 3.
Colocar los profiteroles (en mi caso lionesas) sobre la base y verter por encima la mezcla anterior.
Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje.

Ingredientes Flan de capuchino al whisky:

½ l de nata
2 sobres de café capuchino soluble
5 cucharadas de whisky (yo puse 4 soperas)
½ sobre de flan Royal de 8 raciones

Preparación Flan de capuchino al whisky:


Preparar exactamente igual que el anterior, dejar enfriar un poco y volcar sobre la mezcla de chocolate que ya estará cuajada.
Esta tarta es mejor prepararla de un día para otro.
Antes de servirla espolvorear con cacao puro.

La he decorado con galletas napolitanas alrededor y por encima (a sugerencia de Rosa) le he puesto nata con azúcar glas y una cucharada de nescafé natural soluble.




11 comentarios:

Rosa 1 de julio de 2009, 19:29  

Ummmmmmmmmmmm Isa por diossssssssss como me la pones delante de miiiiiiiiii, que intento ser buenaaaaaaaaaa.
Ando esperando la visita de fely para volver ha hacerla.
Te a quedado muy bien.
Un besito

Marisa 1 de julio de 2009, 20:40  

¡Vaya apariencia que tiene la tarta! Te quedó como pá comérsela dun bocao ¡Qué rica!Un biquiño.

Cris 1 de julio de 2009, 22:12  

Tiene pinta de estar deliciosa!!!
Un saludo

fely 1 de julio de 2009, 22:16  

Bravo isa...te quedó de lujo!!! y que rica verda????
Un besazo wapa.

Maria Elena 1 de julio de 2009, 22:55  

pues que rica la tarta isita,pero veo la receta tan larga,que no se si tendre paciencia,parece muy elaborada,que buena!!!
bss.

Isita 2 de julio de 2009, 10:11  

Muchas gracias chicas, la verdad es que no quedó nada.

María Elena, aunque la veas larga no es nada elaborada, así que anímate.

Estoy esperando que me llegue un portatartas refrigerado y si llega hoy quiero volver a repetirla para llevar para la merienda en casa de mi madre.

Muchos besos para todas

Isita 2 de julio de 2009, 10:14  

Cris, muchas gracias por tu comentario y hacerte seguidora de mi blog.
Besos

maria 2 de julio de 2009, 13:18  

isa que ricaaaaa quiero un cachooo de la tuya que engorda menos jajajajaja.
muchos besos.

Isita 2 de julio de 2009, 18:31  

María la voy a hacer de nuevo ahora, así que te guardo un trozo jaja.

Besos

Mónica 4 de julio de 2009, 17:15  

Yo también se la vi a Rosa y desde entonces sueño con hacerla. Qué pinta tiene por Dios!!

Buen fin de semana,

Driwrgy 6 de julio de 2009, 9:59  

Hummm, que buena y eso que yo no soy muy de café, ni capuccino... pero me encantan las tartas con base flan... Además facilita, rápida y para quedar como una Reina... Hace poco hice una al estilo pero en versión Mousse (que soy la tonta de las mousse... a ver si la publico prontito. Besotes.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP