Print

jueves, 9 de julio de 2009

BIZCOCHO DE TURRÓN

Brujuleando por esos mundos de internet me encontré con una receta que llevaba turrón y como tenía una tableta de las pasadas Navidades aproveché para hacer este bizcocho.

Ingredientes:

1 tableta de turrón de alicante (del duro)
5 Huevos (2 de ellos tenían 2 yemas, porque en realidad le iba a poner 3 jeje)
125 g de azúcar
130 g de aceite de girasol
1 Yogur griego
230 g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal

Preparación:

Triturar el turrón en velocidad progresiva de 5 a 10 y reservar.
Poner la mariposa
Echar los huevos y el azúcar en el vaso y programar 5 minuos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando pare volver a programar el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
Añadir el aceite y el yogur y programar 10 segundos a velocidad 3 1/2.
Quitar la mariposa.
Echar la harina, la levadura y el turrón molido que teníamos reservado y programar 10 segundos a velocidad 5.

Echar en un molde previamente engrasado y meter en la cubeta de la GM. Lo he programado en "Menú Pastel" 38 minutos, cuando he abierto la tapa todavía le faltaba un poco y la he vuelto a tapar y he puesto 15 minutos más. Normalmente no me tardan tanto, pero desde que uso el molde de silicona tengo que añadirle más tiempo de cocción. Lo he probado esta mañana y estaba muy rico.




4 comentarios:

Anabel 9 de julio de 2009, 20:23  

Ummm que rico isita, para cuando vuelva el turrón porque tuve que tirar una tableta con una pena que no veas.
Te ha salido super esponjoso y como ha subido.
besines cielo

Driwrgy 9 de julio de 2009, 20:28  

Así que este era uno de esos bizcochos en la GM... Queda fantástico, muy subidito y no excesivamente cocido por fuera... Yo hace mucho que no lo hago de turrón aunque acostumbraba a hacer en plancha para hacer tartas... Y con turrón del duro? Aanoto la receta porque yo hacía con turrón del blando y tengo una tableta que no sabía que hacer con ella... Muchas gracias, guapa.

P.D.: Te agrego a mi lista de blogs pa que no se me escape ni una de tus actualizaciones, jejeje.

Maria Elena 9 de julio de 2009, 21:41  

isita ¡¡que bueno!!,no puedo prepararlo de momento porque en mi casa no pasa eso de que quede turron...ja,ja,ja..
un besin

fely 9 de julio de 2009, 23:34  

Isa no encuentro turrónnnnnn......pero sigo insistiendo...jejejej.
Un besazo wapa.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP