Print

miércoles, 8 de julio de 2009

MERMELADA DE CIRUELAS AMARILLAS

Tenía unas ciruelas que había comprado para hacer mermelada y ayer me puse manos a la obra. El resultado muy rico, la he probado estaba mañana en la tostada del desayuno.

Ingredientes:


790 g de ciruela sin hueso
350 g de azúcar
zumo de 1 limón

Preparación:


Poner en el vaso las ciruelas, el azúcar y el zumo de limón y picar unos segundos a velocidad 4. La he dejado en maceración aproximadamente 1 hora. A continuación he programado 40 minutos, temperatura 100º, velocidad 2, cuando ha cogido la temperatura he bajado a velocidad 1, pues se iba a rebosar. Una vez terminado el tiempo, le he añadido 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 2, y después le he puesto otros 2 minutos a la misma temperatura y misma velocidad. Una vez finalizado la he triturado durante unos segundos en velocidad progresiva de 5 a 10 hasta que la he visto a mi gusto. Después he volcado en los tarros, los he tapado y los he puesto a hervir para que hicieran el vacío.

5 comentarios:

carmenpiva 8 de julio de 2009, 20:20  

¡Hola! Aquí me tienes, fisgando lo que haceis. Yo , que soy una fan de las mermeladas, me apunto la de ciruela.
El tener el blog cerrado por vacaciones no quiere decir que no os siga visitando,jjj.
Un besín
Carmenpiva

fely 8 de julio de 2009, 21:08  

UMMMM!!!! Isa esta mermelada caerá pronto ahora que tenemos ciruelines....
Un besazo wapa.

ana 8 de julio de 2009, 21:11  

ke pinta más buena tiene, dan ganas de cogerla para el desayuno, pero sin termomix, supongo que será un poco complicado, intentaré probar.
Besitos.

LOLA 9 de julio de 2009, 11:12  

Desde que descubri que bien se hacia la mermelada en la thermomix en casa no ha entrado un bote industrial...esta habra que probarla,besos

Cris 9 de julio de 2009, 12:01  

Es la segunda receta que veo hoy de ciruelas y esta tarde voy a hacer la compra así que compraré ciruelas y me llevo tu receta, con tu permiso claro!!!
Un abrazo

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP