Print

domingo, 19 de julio de 2009

HUMMUS

Esta receta pertence a las clases de verano con thermomix y se la he visto a María en su blog Sabores de ayer y hoy. Os pongo las cantidades tal y como yo lo hice. Está rico rico


Ingredientes:

1 diente de ajo
200 g de garbanzos (usé un bote de garbanzos cocidos previamente enjuagados)
30 g de agua
16 g de zumo de limón
20 g de sésamo tostado (lo tosté en una sartén)
Sal
35 g de aceite de oliva virgen

Para servir:
1 poco de aceite de oliva y un pellizco de pimentón picante de la Vera

Preparación:


Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 1 minuto, velocidad 5-10. Lo paré un poco para con la espátula ir bajando los ingredientes y seguir batiendo. Servir la preparación en un plato con algo de aceite y pimentón. Es una receta muy rápida, fácil y rica y para un picoteo es estupenda


Como se aprecia en la foto apenas le eché pimentón, tan sólo un poco.


7 comentarios:

Mónica 19 de julio de 2009, 20:27  

Lo he oído nombrar mucho pero nunca lo he hecho ni probado. Será cuestión de hacerlo!!

Besos,

Isita 19 de julio de 2009, 20:31  

Mónica, yo también lo había oido nombrar y ayer por fin me decidí a hacerlo, y mereció la pena.

Besos

♥ Ana 19 de julio de 2009, 20:40  

pues, no sabía que era tan facilito de hacer, mira que he oido veces hablar del hummus y ni sabía como se hacía, la verdad es que es sencillísimo, imagino que , las que no tenemos Thermomix, con una batidora saldrá parecido, digo yo, jejejejeje
Un besote

Isita 19 de julio de 2009, 22:16  

Efectivamente Any con la batidora te saldrá igual de rico.

Un beso

Driwrgy 20 de julio de 2009, 10:46  

Hummm, este puré o salsa espesa de garbanzos condimentados está muy de moda pese a ser una receta de orígen muy antiguo. Ahora lo sirven mucho como aperitivo o entrante en bodas pijas, jajaja.

Me encanta la cocina árabe (Oriente Medio) y este plato en concreto es una excelente forma de introducir houmous (garbanzo en árabe) a los más rehaceos.

Es rico pero sobre todo muy nutritivo y saludable. Así fresquito es ideal para esta época del año, tomado tal cual, acompañando triangulos de pan de pita o incluso con tiras de vegetales cortadas finalmente... TE ANIMO A PROBARLO ASÍ ;).

Yo le pongo también un poquito de tahimi, comino y pimienta en polvo y cilantro.

Ya me cuentas que es eso de los cursos de verano de thermomix, que no tengo ni idea... Yo desde que me la compré he ido adaptando recetas y experimentando...

Isita 21 de julio de 2009, 15:36  

Cristina,tengo que probarlo con el pan de pita que tiene que estar bien rico.

Las clases de verano, son las que suelen hacer en las delegaciones de thermomix, las hay durante todo el año, y tu presentadora es la que te invita a ellas, yo he asistido a varias, aunque este año no he ido a ninguna, creo que se han olvidado de mi y ya no me invitan, de cualquier forma tengo una amiga que tiene una magnifica presentadora y la suele invitar y ella me proporciona las recetas que dan en las clases, y sino también las puedes encontrar por distintos foros y blogs de cocina.

Besos

Driwrgy 21 de julio de 2009, 21:17  

Pruebalo que te va a encantar. Si decides poner vegetales, prueba con la zanahoria o el pepino, que son el clásico pero admite de tó.

No tenía ni idea de que se hicieran estos curso, será que la chica que me la vendió a mi era mú pava y no tenía ni idea de como funcionaba la máquina, jajaja.
De todas formas yo voy adaptando las recetas de cocina convencional y hasta ahora excepto alguna no se me han resistido. No lo hago todo en thermomix pero si es cierto que quita mucha faena en la cocina.
Intentaré buscar información en foros y blog, siempre y cuando sean accesibles porque hay que estar al día.
Un besito y gracias nuevamente por la información, guapa.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP