Print

domingo, 12 de julio de 2009

TARTA HELADA DE YOGUR

Hoy traigo esta receta que se la vi a Sabi en el foro que participo, le hice unos ligeros cambios con los ingredientes que tenía en casa. La he puesto en tres moldes distintos, dos pequeñitos y uno que tenia de una tarrina de helado. A las dos pequeñas le he puesto mermelada casera de fresa y a la tarrina grande mermelada casera de cerezas

Ingredientes:

2 yogur griegos
1 lata de leche condensada
500 de nata para montar
150 g de galletas napolitanas (más unas para echarlas después)

Preparación:


Echar las galletas y pulverizarlas, añadir la mantequilla y poner 1 minuto vel 37 vel 3 para que se una bien. Verter en los moldes desmoldables y aplastar bien con las manos. Meter en el frigo.
Echar en el vaso los yogures y la leche condensada, mezclar en velocidad 3 hasta que esté bien unido y sacar a una fuente amplia.
Montar la nata (este paso no lo he hecho en la thermomix, sino en mi aparatejo para montar y amasar)
Añadir la nata montada y envolver con mucho cuidado, partir con las manos trocitos de galleta y mezclar con mucho cuidado.
Verter la mitad de la mezcla en el molde y echar unos hilos gordotes de mermelada por encima y remover un poco (sólo para que se integre un poco, pero que se quede la mezcla blanquita y la mermelada roja), verter el resto de la mezcla. Para finalizar echar por encima más mermelada formado hilos gruesos y al congelador.
Sacar del congelador unos minutos antes de comer.

Ésta nos la comimos ayer de postre. (Para que os hagáis una idea de lo pequeñita que son, los platos son de postre)

Y ésta ha sido nuestro postre de hoy, le añadí más mermelada de cerezas para servirla.

Aquí más cerquita

9 comentarios:

Marisa 12 de julio de 2009, 23:13  

Isita... ¡Qué fresquito, rico y sanito! Me la apunto para mis chavalotes (y pa mi, claro). Un biquiño y una ola pal postre.

fely 12 de julio de 2009, 23:42  

Que sepas que está imprimida y lista pa hacer...ya te contaré.
Un beso wapa.
Fely

Driwrgy 13 de julio de 2009, 9:34  

Que rica pa los que estamos en época de crecimiento, jejeje. Con su "cuyugur", su leche condensada, su nata... Me pido la que lleva mermelada de cerezas! Porque me Encanta!

Besotes, guapa.

Cris 13 de julio de 2009, 9:43  

Isita, pero que rica madre, la probaré!!
Un abrazo

Trusky 13 de julio de 2009, 10:51  

Tiene una pinta deliciosa y además tiene una presentación de lujo. ¿qué más se puede pedir?

Maria Elena 13 de julio de 2009, 15:11  

isita que cosa tan rica,las fotos estan diciendo comeme!!!!
bss.

Sonia Herrero 13 de julio de 2009, 16:39  

Ay por dios! que cosa mas rica! me llevo la receta a ver si algun dia la hago...tengo una gran lista de pendientes :( jeje
besos

Mónica 13 de julio de 2009, 17:13  

Qué pinta!!! Y con el calor que hace es aún más apetecible.

Buen comienzo de semana,

Isita 13 de julio de 2009, 22:24  

Chicas no dejéis de hacerla porque está buenísima y lo digo yo que no me gustan mucho los productos lacteos ni la leche condensada, pero es que con la mermelada y las galletas está riquisima.

Besos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP