Print

sábado, 28 de marzo de 2015

BIZCOCHO DE PLÁTANOS Y YOGUR GRIEGO EN GM E

Hoy traigo una receta para reciclar esos plátanos que por fuera tienen un aspecto que tiraríamos, pero que por dentro están estupendos para hacer este rico bizcocho y también poder reciclar esos yogures que cuando necesitas uno, tienes que comprar el pack completo y sino te gustan, no sabes que hacer con ellos, que mejor que en un bizcocho.

Ingredientes:

4 plátanos muy maduros
180 g de azúcar moreno
3 huevos L
1 yogur griego
1 pellizco de sal
85 g de aceite de girasol
200 g de harina de trigo
1 sobre de levadura
Mermelada de plátano y chocolate

Cobertura de chocolate:
Ingredientes:

150 g de chocolate
50 g de agua
50 g de mantequilla


Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta triplicar su volumen. Añadimos el aceite y batimos hasta integrar. Agregamos el yogur y batimos. Añadimos los plátanos estrujados y batimos hasta integrar. Por último añadimos la harina, junto a la levadura, sal y canela, previamente tamizada y batimos a velocidad baja, terminando de integrar manualmente con una lengua de silicona.
Volcamos la masa en la cubeta previamente engrasada. Yo le he puesto en el fondo un círculo de silicona y programamos menú horno 55 minutos a 130º grados vávula abierta. Cuando falten 15 minutos para finalizar, quitamos la tapa y  colocamos el cabezal de horno a 180º. Sacamos la cubeta y dejamos templar antes de desmoldar sobre una rejilla.

Una vez frío, mejor de un día para otro. Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con mermelada de plátano y chocolate aunque en esta ocasión si lleva la nuez moscada.

A continuación colocar la cobertura de chocolate.

Preparación cobertura de chocolate:

En el vaso de la thermomix troceamos 20 segundos a velocidad 5 a 7 el chocolate.Vertemos el agua y programamos 4 minutos, 37º velocidad 2. Añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos, 37º velocidad 2 hasta que quede homogénea.






0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP