Print

domingo, 27 de diciembre de 2009

TARTA MOUSSE DE PIÑA

Este fue nuestro postre de Nochebuena, que no encontraba la gelatina de piña por ningún sitio, al final improvisé y la hice con gelatina neutra y tampoco mermelada de piña, así que compré una piña e hice la mermelada, ya os pondré las fotos que me parece que no le he hecho a la mermelada.
Estaba buenísima, gustó muchísimo porque no es nada dulce, y si me apuráis puede resultar hasta un poco light jiji La receta la había visto en el blog Trasteando en mi cocina y que mejor momento para hacerla que en Nochebuena.


Ingredientes:

Base del bizcocho
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de limón
2 cucharas de harina
jugo de la lata de piña
mermelada de piña

Relleno
1 bote de leche evaporada Ideal
1 lata de 1 Kg + 1 latita pequeñita de piña
9 hojas de gelatina

Adorno
1 sobre de gelatina neutra
4 rodajas de piña en su jugo (reservadas de la lata)
200 ml de zumo de piña envasado
1 pizca de colorante alimentario

Preparación:

Base del bizcocho
Colocar la mariposa
Echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, velocidad 3 1/2
Echar la esencia del limón por el bocal mientras se bate
Cuando termine agregar la harina, revolver con la espátula y programar 5 segundos, velocidad 1.
Lo metí en mi molde desmontable con la base de cerámica y silicona (lo bueno que tiene este molde que la base ya te sirve y no tienes que pasarlo a otro plato) en el microondas durante 5 minutos y después lo tuve otros 5 minutos sin abrir el micro.
Una vez sacado, lo calé con unas cucharadas del jugo de la lata de piña y a continuación le puse una capa fina de piña y reservamos.

Relleno
Poner las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
En el vaso ponemos las rodajas de piña (excepto las 4 reservadas) y batimos en velocidad 5 hasta que quede una papilla. Añadimos la leche ideal, el jugo de las latas y mezclamos unos segundos, echamos las hojas de gelatina hidratadas y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Vertemos en el molde que teníamos reservado, lo hice echándolo a cucharadas. Dejar en el frigo hasta que cuaje (este paso ni fallta me hizo porque cuajó enseguida, claro que ahora la temperatura es fresquita)

Adorno
Este paso lo hacemos al día siguiente, yo lo hice en casa de mi madre y aproveché para buscar la dichosa gelatina de piña y no hubo manera y eso que donde vive mi madre hay varios super, en fin que después de recorrer media Triana encontré un paquete de gelatina neutra y esa fue la que utilicé.
En un cazo calentamos 200 ml. de zumo de piña. Apartamos y disolvemos el sobre de gelatina, le echamos una pizca de colorante alimentario y reservamos unos minutos en el frigo. Mientras ponemos las rodajas de piña por encima de la tarta. Sacamos la gelatina y la echamos con cuidado por encima que recubra muy bien la superficie.


19 comentarios:

Trasteando en mi cocina 27 de diciembre de 2009, 18:15  

Isita que bien te quedó la tarta!!!!!

Me alegro un montón que os gustase a todos!!!!. A mí particularmente me gusta mucho esta tarta porque no es nada pesada y es fresquita después de una comida copiosa.

Besossss y feliz año

Trasteando en mi cocina 27 de diciembre de 2009, 18:18  

Se me olvidaba yo no tengo ningún problema en encontrar la gelatina de piña pero veo que tú sí. Si te vuelve a pasar coge zumo de piña, (lo encuentras en cualquier supermercado) y le añades hojas de gelatina o gelatina neutra.

Besitos

cocinadepepe 27 de diciembre de 2009, 18:23  

Hola Isita... He visto a la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le pedí que llevase a la Salud y al Amor. Trátalos bien,...van de mi parte!!! Feliz Navidad y Feliz 2010!!

José luis

Zulima 27 de diciembre de 2009, 19:09  

Isa, guapa.....esta receta me la guardo para la primavera. cuando mi padre vuelva a abrir "el ranchito" la preparo, ténlo por seguro.......menuda pinta y fresquita........



Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

fely 27 de diciembre de 2009, 23:27  

Una delicia de tarta Isa. Esta cae prontin..
bexinos wapa

Foodfit_photo 28 de diciembre de 2009, 1:19  

Hola Isita!! acabo de toparme con tu blog y me ha encantado esta tarta de piña, con tu permiso te copio la receta que me parece magnífica. Decirte que me ha encantado tu blog y que tienes nueva seguidora. Me voy a seguir mirando las cositas que tienes por aqui que me parece todo muy interesante.
Ah, aprovecho para felicitarte las fiestas y el año nuevo.
Un beso enorme desde Galicia.

cristina 28 de diciembre de 2009, 7:01  

que rica isita me encanta me llevo la recetuki un beso wapaa

Nati 28 de diciembre de 2009, 10:27  

Isita, te ha qudado estupenda. Yo me llevo el trozo que está partidito jajaja. Un besazo y Feliz Año Nuevo.

Alicia 28 de diciembre de 2009, 16:49  

Isita, mira que estoy saturada de postres etc en estas fechas, pero de tu tarta me comia un buen cacho!!jeje.
Deliciosa!

Driwrgy 29 de diciembre de 2009, 12:28  

Sin duda una tarta ligerita y muy refrescante, lo mejor para aliviar los estómagos de los excesos de estos días, jejeje. Tomo nota para más adelante, que no he probado yo hacer ese relleno con la leche ideal y la piña en conserva. Y aprovechando que veníaa ponerme al día...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

...|___|...DRIWRGY os desea:
...|000|...¡FELICES FIESTAS!
...|000|...¡FELIZ NAVIDAD!
...|000|...Cargada de salud, amor,
...|000|..suerte, paz y prosperidad
....\00/..y ¡FELIZ AÑO NUEVO 2010!
....\0/...Mis mejores deseos a
.…..||...tod@s y cada uno de
…...||..quienes hacéis posible
…...||..este mun2 de la blogosfera.
..._||_...Besotes múnmún goldos. Cris.

Maria Elena 29 de diciembre de 2009, 22:28  

isita te deseo un feliz año nuevo!!!!
un besin desde oviedo.

Mónica 30 de diciembre de 2009, 19:26  

Ayy, qué pinta tiene en el corte. Se ve que está super buena!!

Qué disfrutes de una buena entrada de año!

Besos,

Isita 30 de diciembre de 2009, 19:42  

Muchas gracias por vuestros comentarios, os deseo a todas un Feliz 2010.

Besos

Angie Perles 30 de diciembre de 2009, 23:07  

Feliz fin de año, Isita!!!!!! Te deseo lo mejor!

Irmina Díaz-Frois Martín 1 de enero de 2010, 14:36  

Isita, que jugosita se ve esta tarta.
Un beso y feliz entrada de Año.

LOLA 3 de enero de 2010, 20:02  

Esta me va a gustar pues la piña es una de mis frutas favoritas,besos

Lale 4 de enero de 2010, 21:57  

Hola Isita, ante todo felicitarte por esta tarta que ya mismo te he copiado. En mi casa gusta mucho las tartas de mousse y esta de piña tiene que estar buenísima,no tardaré mucho en hacerla te lo aseguro.BESITOS

carmenpiva 8 de enero de 2010, 21:29  

Hola, Isita. Aquí estoy de nuevo, de vuelta del descanso navideño. Espero que el 2010 sea un estupendo año tanto para tí como para tu familia y que sigamos viendo muchas recetas ricas ricas como las que haces habitualmente.
Un besín

Mari Nuñez 11 de enero de 2010, 23:31  

Isia, este postre se ve delicioso. Gracias por compartir tu recetas con nosotros.

nueva amiga,
Mari

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP