Print

viernes, 4 de diciembre de 2009

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Esta receta la vi en el programa de Karlos Arguiñano. Como no tenía merluza, la he hecho con una pescada y ahora al escribirla, me he dado cuenta que me ha faltado algún ingrediente jeje , si es que estoy un poco para allá , aunque no importa mucho porque de cualquier forma está rica, rica.

Ingredientes:

1 Pescada
26 gambas
4 patatas
1 vaso de vino blanco (no se lo he puesto)
harina de maíz refinada
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil (no le he puesto)

Preparación:

Abre la cola de merluza (yo pescada) (sin llegar hasta el final) y retira la espina central (esto me lo hicieron en la pescadería). Pela las gambas. Prepara un fumet en una cacerola con agua, la espina de la merluza, las cáscaras y cabezas de las gambas y un manojo de perejil. Sazona y deja cocinar durante 15 minutos aproximadamente.
Pela las patatas, córtalas en rodajas un poco gruesas y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite, sin que lleguen a freírse del todo. Pásalas a una bandeja de horno. Moja con el caldo de pescado y hornea a 200º C., durante 10-15 minutos.
Salpimienta la cola de merluza y rellénala con las gambas. Cierra la merluza y átala con una cuerda de cocina. Moja el pescado con un poco de aceite de la fritura de las patatas y colócalo sobre las patatas asadas. Moja con el vino blanco (este paso se me olvidó) y hornea a 200º C., durante 20-25 minutos. Retira la cuerda y corta la merluza en 4 rodajas. (yo la pescada en dos)
Vierte el jugo de la placa a una sartén, agrega también un poco de fumet y deja que reduzca a fuego vivo. Liga la salsa con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua y añade perejil picado (lo olvidé).
Sirve el pescado sobre una cama de patatas y salsea.

7 comentarios:

Anabel 5 de diciembre de 2009, 0:55  

Isita que receta tan buena para estas fiestas,y bien facilita.
Un besín feliz semana

fely 5 de diciembre de 2009, 7:08  

Os dejo a tod@s el mismo comentario o sea, copio y pego..
Que tengais un buen puente nos vemos a la vuelta.
Un bexazo.

Alicia 5 de diciembre de 2009, 10:15  

Hum!!
A tí el pescado se te da genial eh??Que guay!

cristina 5 de diciembre de 2009, 15:39  

que buena pita tiene esa cola de merluza wapa siento no venir a visitarte mas pero estoy liadilla un besoooo

cocinadepepe 5 de diciembre de 2009, 16:47  

Hola Isita como llevas el regimen aver si te vas a quedar como la sifer de wapa , que pases buen finpuente José luis

Nati 5 de diciembre de 2009, 17:20  

Es una buena opción para estas navidades. Tomo nota para nochebuena o nochevieja. Un besazo.

Celes 10 de diciembre de 2009, 19:50  

Ayyyyy!!!!!Que rico tiene que estar. Me encanta...


Bssss

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP