Print

domingo, 20 de diciembre de 2009

PESTIÑOS RECETA DE MI CUÑADA TOÑI

Hoy traigo esta receta que me dio mi cuñada y que hago siempre por estas fechas y por Semana Santa. Están recién hechitos, los hice anoche y esta mañana los he enmelado, listos para comer.

Ingredientes:

½ k. de harina
½ vaso de los de tubo de aceite
Anís verde
Media naranja
1 copa de Anís
Vino blanco (la misma medida que aceite y el zumo de la naranja una vez colado)
Ralladura de limón
Ajonjolín
Canela
Sal

Preparación:


En una sartén echamos el aceite y ponemos la media naranja bocabajo y un puñado de anís verde y lo dejamos freir. Una vez enfriado, estrujamos la media naranja y esa mezcla la colamos y medimos el resultado, ya que tendremos que poner la misma medida de vino blanco.

Aparte tostamos una cucharadita de ajonjolín y anís verde y una vez tostado se maja.

En un bol ponemos la harina junto con una pizca de sal y mezclamos, a continuación añadimos la canela, el majado de ajonjoljn y anís verde y la ralladura de un limón y mezclamos para que quede todo uniforme. Una vez hecho esto, añadimos los líquidos reservados el aceite con el zumo de la media naranja que ya habremos colado y el vino blanco y la copa de anís. Amasamos hasta conseguir el resultado deseado.

Dejar reposar (lo he tenido mientras hacía las hojaldrinas), y después le he dado forma a los pestiños. Cogiendo pequeños pegotes y con el rodillo de amasar estirar y darle la forma. Una vez hecho esto los he frito y después los he enmelado.

El aceite calentando con la media naranja y el anis verde

Tostando el ajonjolin y el anís verde

La harina con la sal, la canela, el majado de ajonjolin y anís verde y la ralladura de limón, antes de añadir los líquidos.

El aceite con el zumo de naranja, una vez colado.

El vino blanco, misma cantidad que el zumo y el aceite

La masa una vez terminada, la envuelvo en un paño y la dejo reposar

Estirando y dando forma

Aquí friéndose

Ya enmelados
Listos para comer

13 comentarios:

Mónica 20 de diciembre de 2009, 18:42  

¡Qué delicia! Nunca los he probado, pero sí que los he visto en otros blogs y la verdad que por la pinta que llevan tienen que ser muy ricos.

Besos,

LOLA 20 de diciembre de 2009, 19:43  

Qué ricos Isita te quedaron estupendos,besos

cristina 20 de diciembre de 2009, 21:03  

pero que buenisimossssssssss a mi me encantan tb yo no los he hecho todavia pero con esta receta me animo eso si para semana santa jiji un bbeso wapa

Vidifer 20 de diciembre de 2009, 21:32  

Qué ricos te han salido, con lo que me gustan, te copio la receta por si me animo. Besos.

♥ Ana 21 de diciembre de 2009, 11:49  

pues, si que te han quedado bien, si , se ven estupendos, creo que no los he comido nunca, ahora mismo tengo dudas, jejejejjeje
Besazos y muchísima felicidad para toda tu familia y para ti

Nati 21 de diciembre de 2009, 12:39  

Con las pocas ganas que me han quedado de cocinar, prefiero coger uno poquitos a tí. Un besazo.

Unknown 21 de diciembre de 2009, 13:17  

Ñam ñam ricos...ricos..
Feliz Navidad y Prospero año 2010 te deseo de todo corazon para ti y tu familia un besazo Julycar

Alicia 21 de diciembre de 2009, 17:25  

Isi!!Deliciosos!!Humm, lo mismo me animo!
Feliz navidad!1

Lale 21 de diciembre de 2009, 18:01  

Te han quedado de pastelería, con muy buena pinta, tienen que estar de no poder comer solo uno.Felices fiestas y todo lo mejor para el año nuevo.BESITOS.

Dolita 21 de diciembre de 2009, 19:16  

Qué ricos, Isita. Hace mucho que no los como pero mira que están buenos.

Aprovecho para desearte que disfrutes mucho en estas fiestas.
Feliz Navidad y un maravilloso 2010

Un beso

Driwrgy 21 de diciembre de 2009, 19:32  

¡Qué ricos Isita! El año pasado no los hice pero este no se me pasan. A mi me gusta dejarle el ajonjolí, prefiero encontrarme trocitos. Pasaba para ponerme al día y ...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

...|___|...DRIWRGY os desea:
...|000|...¡FELICES FIESTAS!
...|000|...¡FELIZ NAVIDAD!
...|000|...Cargada de salud, amor
...|000|...y prosperidad
...\00/...y ¡FELIZ AÑO NUEVO 2010!
...\0/...Mis mejores deseos para
...||...tod@s y cada uno de
...||...quienes hacéis posible
...||..este mundo en la blogosfera.
.._||_...Besotes múnmún goldos. Cris.

P.D.: Espero que tu madre se recupere pronto y seguir compartiendo contigo recetillas tan ricas como esta. Besotes.

Cris 21 de diciembre de 2009, 21:46  

nunca he probado los pestiños, pero munuda pinta más rica tienen!!!!
Un abrazo y felices fiestas

Zulima 24 de diciembre de 2009, 8:55  

Isa, ya veo que estás muy aplicada con los dulces navideños.....huuuuuuuummmmmm........la verdad es que estos pestiños están diciendo : "Cómeme-cómeme"..........


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP