Print

martes, 22 de diciembre de 2009

HOJALDRINAS

Este fin de semana he estado de lo más repostera, he hecho pestiños, rosquitos y hojaldrinas, que están riquísimas a Juanma le han encantado, vamos que no creo que lleguen a Nochebuena jeje claro que también he llevado a casa de mi madre.
He seguido la receta del blog de Lale La repostera más dicharachera aunque con algún cambio ya que ella las ha hecho con mantequilla y yo con manteca de cerdo.
La primera tanda las hice con los cortapastas de distintas formas, tengo que decir que la misma noche ya nos comimos unas cuantas, como véis a la dieta le he dado, de momento, vacaciones
jajaja

Ingredientes:

600 g de harina
400 g de manteca de cerdo
50 g de vino blanco
50 g de zumo de naranja
Ralladura de 3 naranjas
1 Pizca de sal
Azúcar glass para rebozar

Preparación:

Echar en el vaso la manteca, el vino, el zumo y las ralladuras de naranja y mezclar durante 15 segundos a velocidad 5
Agregamos la harina y volvemos a programar 10 segundos a velocidad 5.
A continuación programamos 3 minutos a velocidad espiga.
Sacamos la masa (que es un poco pegajosa) hacemos una bola y la envolvemos en papel film y la metemos en el frigo como mínimo 1 hora.
Una vez sacada echamos harina en donde vayamos a estirar la masa y le dejamos un grosor de 1,5 cm. Cortamos con un cortapastas y ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal o silpat.
Horneamos a 170º durante 50 minutos, (eso dependerá de cada horno, yo el mío como me dora más por un lado que por otro, le doy la vuelta a la bandeja).
Para asegurarse que están bien hechas partir una por la mitad (yo este paso no lo hice hasta que me las comí jajaja
Rebozamos en caliente con azúcar glass, dejamos enfriar y cubrimos de nuevo con azúcar glass.

Este es el plato de las que tenían forma (después de habernos comido unas cuantas)


Aquí ya con la forma redonda

Y por último os pongo esta Afotos para que veáis el corte


Para nuestro gusto, mejor que las compradas. Ya me ha dicho Juanma que se las tengo que volver a hacer aunque no sea Navidad.

9 comentarios:

Maria Elena 23 de diciembre de 2009, 1:43  

isita yo tambien he preparado las hojaldrinas y me encantaron solo que yo saque la receta de otro blog y la manteca no era de cerdo,tengo preparada la entrada para publicar,aprovecho para desearte unas muy felices fiestas.
un besin.

Azahar 23 de diciembre de 2009, 13:33  

Isita no me dio tiempo, pero de corazon te lo agradezco en el alma, pero ese,dia tenia grandes problemas familiares y cuando lei el comentario fue a lo dos o tres dias ya no me acuerdo muy bien porque tengo la cabeza en lo que me ha pasado, pero te deseo una feliz salida y entrada de año, 2010 Un abrazo y un beso de parte de Azahar

cristina 23 de diciembre de 2009, 13:50  

hola desdee mi umilde cocina donde espero y recibo diariamente vuestras visitas os deseo una sincera feliz navidad y que la noche mas bonita del año os traiga salud amor y dinero que esta la cosa mu chunga un gran saludo de cristina de la cocina de cristina

Marisa 23 de diciembre de 2009, 19:43  

Hoy arribo en tu acogedora embarcación
para desearte una feliz singladura
en compañía de tu querida tripulación.

Que la Estrella de los Mares te proteja
y te ayude a luchar
contra viento y marea
en este inmenso mar
que une el cielo con la tierra.

¡Qué los vientos te sean favorables Isita!
Hasta la vuelta!!!

Gracias por remar en La Gamela.

Mónica 23 de diciembre de 2009, 20:12  

¡Qué bien te quedaron Isita! Tengo guardada la receta de este año, pero no creo que la lleve a cabo ya, así que la guardaré para el próximo.

¡Qué disfrutes de una maravillosa Nochebuena!

Besos,

Unknown 23 de diciembre de 2009, 20:25  

Hola Isita muy buenas las hojaldrinas..... te han quedado geniales.... Feliz Navidad...y hasta el año que viene....jejeje..porque pienso volver...un besito

El fogón de Eva 23 de diciembre de 2009, 23:12  

Hola Isita, las hojaldrinas se ven divinas.
Espero que disfrutes mucho de estos días y sobre todo que el año que viene esté repleto de felicidad.
Un beso.

fely 24 de diciembre de 2009, 0:04  

La receta es muy rica!! como siempre Isa..
Te deseo de todo corazón unas muy felices fiestas.
Bexinos.

Zulima 24 de diciembre de 2009, 8:52  

Isa, ya he visto esta receta en el foro y me encanta.

Pero mejor no las hago- por eso de no comerlos- jajajajajajajaja......pienso que las hojaldrinas no se pueden parar de comer hasta que se terminen.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP