Print

domingo, 13 de abril de 2014

TORTILLITAS DE BACALAO

Como cada año, cuando llega el viernes de Dolores, se preparan las tortillitas de bacalao en casa de mi madre. Este año la hemos hecho por partida doble, mientras yo  he hecho la masa en la thermomix, mi madre la ha hecho de forma tradicional siguiendo los paso que ya tengo puestos en el blog de forma tradicional, aunque en esta ocasión le hemos añadido un huevo. Las fotos son como yo las he preparado.

Ingredientes:

380 g de bacalao desmigado desalado.
3 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco
1 huevo L
Pizca de colorante
300 ml de agua templada
1/2 cta. de levadura royal
350 g de harina de trigo 

Preparación:

En primer lugar desalamos del bacalao.
En el vaso de la thermomix, ponemos el ajo, bacalao y perejil y trituramos en el velocidad 5 unos segundos, dejándolo a nuestro gusto.
Añadimos la harina, la levadura, el colorante, el agua, y el huevo y mezclamos unos segundos a velocidad 6. Programamos un minuto y medio vaso cerrado a velocidad espiga.
Dejamos reposar.
Vamos cogiendo cucharadas de masa y freímos en abundante aceite y bien caliente.




0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP