Print

sábado, 5 de abril de 2014

BIZCOCHO DE MANTECADOS DE CHOCOLATE

Este bizcocho lo subí allá por el 2009, en aquella ocasión lo batí con la thermomix y horneé en el horno. Se trata de un bizcocho de aprovechamiento, para reciclar esos restos de mantecados o polvorones que nos quedan rodando por la despensa, Esta vez, lo he batido con la kitchenaid y horneado en la olla GM modelo E.

Ingredientes:

4 huevos
200 g de azúcar
4 mantecados de chocolate
1 yogur griego con miel
100 g de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura
pizca de sal

Preparación:

Batimos los huevos junto con el azúcar en la kitchenaid con las varillas hasta que tripliquen su volumen.
Añadimos el aceite poco a poco mientras batimos a velocidad baja. Agregamos el yogur y continuamos batiendo. Por último incorporamos la harina junto con la levadura, la sal y los mantecados desemenuzados y batimos ligeramente, terminando con la espátula. Volcamos en la cubeta previamente engrasada con espray desmoldante y tapamos la olla. Programamos  menú horno 50 minutos, temperatura 130º. Cuando finalice el tiempo. Colocamos la tapa doradora y programamos 5 minutos a 175º. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
En esta ocasión lo he rellenado para gastar unos restos que quedaron de crema de almendra  y crema de trufa y he aprovechado el almíbar de unas guindas para almibarar el bizcocho.
Y este es el resultado



0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP