Print

domingo, 27 de enero de 2013

TURRÓN DE TRUFA AL COINTREAU

Y con esta entrada, finalizo los turrones que he hecho este año. También basado en una receta de Ana Sevilla, con las modificaciones oportunas. Tengo que decir que no soy muy de turrones, pero esta delicia hasta a mi marido, que no le gusta el chocolate le ha encantado.


Ingredientes:

Cobertura

130 g de chocolate fondant (65+65)
130 g de chocolate negro 70% (65+65)
30 g de mantequilla (15+15)

Trufa al cointreau

40 g de chocolate con leche
110 de chocolate fondant
80 g de nata de montar
40 g de cointreau
40 g de mantequilla
25 g de cacao en polvo a la taza Valor
1 cucharadita de esencia de naranja

Preparación:

Cobertura:

En primer lugar fundimos 65 g de chocolate fondant y otros 65 g de chocolate negro, junto con 15 g de mantequilla, durante 3 minutos, 50º, velocidad 1. Cubrimos los moldes a utilizar, moviéndolos para que se adhiera a las paredes (en mi caso utilicé un molde de plumcake y un molde para bombones con forma de corazones) Metemos en el frigorífico para que endurezca.

Trufas al cointreau:

Sin lavar el vaso, echamos la nata, cointreau, esencia de naranja, mantequilla, chocolates y el cacao y programamos 4 minutos, 50º, velocidad 2. Vertemos sobre los moldes que ya estarán endurecidos con la cobertura y dejamos enfriar en el frigorífico.

Cobertura:

Fundimos la cobertura restante, 65 g de chocolate fondant y otros 65 g de chocolate negro, junto con 15 g de mantequilla, durante 3 minutos, 50º, velocidad 1.

Volcamos sobre los moldes. Dejamos endurecer y desmoldamos.



4 comentarios:

JUEGO DE SABORES 27 de enero de 2013, 20:29  

Cuando veo estas recetas me da pena que ya pasase la Navidad. Me la guardo para el próximo año!
Ana de JUEGO DE SABORES

Isita 27 de enero de 2013, 21:56  

La verdad Ana, es que no se porque apetecen más en Navidad y eso que podríamos hacerlos durante todo el año.

Besitos

♥ Ana 31 de enero de 2013, 14:14  

Hola
Yo tampoco soy de turrones y, casi me apetecen más cualquier otro día del año que en navidades, que acabas saturada de tanta comida y tanto dulce
Si algún turrón me gusta es alguno que lleve chocolate , eso es un vicio y probé uno no recuerdo de que marca era que era de trufa al conintreau, como éste tuyo, me resultó algo fuerte, pero, estoy segura de que, si a vosotros, os ha gustado, a mi también me gustará, se ve estupendo, además, como lo casero no hay nada
Besotes

Isita 31 de enero de 2013, 22:28  

Desde luego Ana que este estaba de vicio, yo por ahora me retiro de los turrones, jeje que sino lleva la feria y no quepo en el traje de gitana.

Besitos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP