Print

lunes, 22 de noviembre de 2010

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE LA TÍA DE ZULIMA

Ultimamente me ha dado por hacer galletas y he experimentado con la receta de la tía de Zulima y  tengo que decir que me ha gustado mucho el resultado. Como no tengo mucho tiempo decoré  unas cuantas con fondant y con el resto pensaba experimentar con la glasa,  y digo pensaba porque en eso se quedó, pues al final se han comido todas, entre las que las llevé a merendar a casa de mi madre y las que se ha comido Juanma en sus desayunos, por lo que me toca de nuevo hacerlas, haber si de una vez pruebo lo de la glasa.
He utilizado el cortador que me hizo Juanma de Hello Kitty, de esas he hecho las que veis en la foto.
El resto he usado todos los cortadores que tengo en forma de mariposa, aunque aquí falta una muestra que fueron las que dejé para la glasa y no les hice foto.
Os pongo la receta, si queréis ver las suyas pinchad en fartucasadeyantar que tiene un magnifico paso a paso.

Ingredientes:

250 grs. de mantequilla
500 grs. de harina.
2 huevos.
½ sobre de levadura Royal
100 grs. de azúcar glas.
Ralladura de limón.
2 cucharadas de anís

Preparación:

Batimos un poco la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, junto con el anís. Le añadimos el azúcar glas, y seguimos batiendo hasta formar una crema blanquecina (unos 10 minutos).
En este punto comenzamos a añadir los huevos –ligeramente batidos-, de uno en uno. Seguimos batiendo hasta que se integren totalmente.
Comenzamos añadir, poco a poco, la harina tamizada mezclada con la ralladura del limón y la levadura. En vez de amasar, vamos mezclando con una espátula, realizando movimientos de corte, a la vez que vamos girando el bol.
Una vez añadida toda la harina, ponemos la masa sobre la encimera y le vamos dando vueltas, sin amasar, hasta conseguir que la harina se integre totalmente.
Formamos una bola con la masa, colocamos en un recipiente, cubrimos con film transparente e introducimos en el frigo un mínimo de media hora.
Pasado el tiempo cortamos una porción de masa. La estiramos con un grosor aproximado de 5 mm. Cortamos con el cortapasta elegido y las pasamos -con cuidado- a una bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornear.
Horneamos unos 10 minutos en el horno, precalentado, a una temperatura aproximada de 190 º.Dejamos enfriar en una rejilla y las decoramos al gusto.






9 comentarios:

quechuloalgodulce 22 de noviembre de 2010, 19:35  

Vaya unas galletas ricas te han quedado impresionantes!!!! besos

Foodfit_photo 22 de noviembre de 2010, 21:00  

Joer, que bonitas te han quedado!! Están chuliiisimas!
Un besiño.

Isa 22 de noviembre de 2010, 21:40  

Con lo dificil que es te quedaron preciosas¡¡¡¡¡¡¡
besos

Mayda 22 de noviembre de 2010, 22:17  

Te han quedado chulísimas. Me encantan.

Yolanda 23 de noviembre de 2010, 11:00  

Isita,
Cariñete, que chulis te han quedado las galleticas ...
Un besazo

cristina 23 de noviembre de 2010, 12:29  

que preciosas te han quedado isa te estas volviendo una experta jajaja

haber si quedamos un dia y me enseñas jaja besossss

Zulima 23 de noviembre de 2010, 12:43  

Isa ¿a qué están buenas las galletas de mi tía Mélia, eh? jajaja...Gracias guapa por hacer una de mis recetas, me hace mucha ilusión, aunque me hace más saber qeu os han gustado.

Es una receta muy buena, a mi también me gusta mucho y, además, sirven para decorar tanto con glasa como con fondant, por lo que veo.

Te han quedado muy "guapes", las mariposas me encantan. Yo aún no me he puesto con el fondant, primero por miedo y, ahora por falta de tiempo, pero cualquier día me lanzo. Eso si, tengo entendido que tu si lo vas a hacer, hoy mismo con la glasa, cualquier duda, ya sabes, me preguntas. De momento sólo decirte que no la batas muy fuerte, no debes de meter aire, es decir, no intentes subirla como un merengue ¿vale? por lo demás, no tiene dificultad...ya estoy deseando ver tus próximas galletas ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Alicia 23 de noviembre de 2010, 17:14  

Pues te han quedado de lujo!!!ME ENCANTAN!!Muak!

fely 23 de noviembre de 2010, 22:17  

estás hecha una artista con las galletas. Aparte de muy guapes están deliciosas.
bexinos wapa

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP