Print

martes, 15 de septiembre de 2015

BIZCOCHO DE GALLETAS DE OREO EN OLLA GM E

Hoy traigo este bizcocho que forma parte del Primer Begoreto la receta a su vez es del grupo Adelgazar con Gm y la autora es Antonia González. 
He hecho dos bizcochos iguales, uno con cobertura de chocolate negro y es con el que he participado en el reto y otro con cobertura de chocolate blanco. En el de chocolate negro he seguido las indicaciones exactas, es decir, he batido las claras a punto de nieve, separadas de las yemas, pero en el de blanco he batido los huevos sin separar las claras y quiero decir que quedan exactamente iguales. Para batir los ingredientes tanto de los bizcochos, como de las coberturas he usado la Kitchenaid y los he horneado en la olla GM modelo E
Pongo la receta tal y como he hecho el de chocolate negro.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos
100 g de azúcar
2 brick de nata de montar
300 g de harina
300 g de chocolate Milka de oreo
30 galletas de oreo (Dejamos algunas para adornar)
1 sobre de azúcar vainillada
1 sobre de levadura química

Para la cobertura de chocolate negro:

1 brick de nata de montar de 200 g
200 g de chocolate negro
50 g de mantequilla

Para la cobertura de chocolate blanco y toffe:

100 g de nata de montar
300 g chocolate blanco
2 cucharaditas de toffe en pasta

Preparación:

Bizcocho:

Separamos las yemas y las batimos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la nata y el sobre de azúcar avainillada y mezclamos hasta integrar.
Derretimos el chocolate Milka de Oreo en el microondas con cuidado de que no se nos queme e incorporamos a la mezcla anterior.
Añadimos la harina y la levadura, previamente tamizada y batimos hasta integrar.
Batimos las claras a punto de nieve y la incorporamos a la masa con movimientos envolventes. Finalmente agregamos las galletas oreo partidas en 4 trozos y mezclamos con la espátula suavemente.
Volcamos la masa en la cubeta, previamente engrasada, en mi caso con spray desmoldante y en la que coloco en el fondo una lámina de silicona. Tapamos la olla y programamos menu horno 60 minutos a 130º, válvula abierta. Una vez finalizado el tiempo, quitamos la tapa y colocamos el cabezal de horno, 10 minutos a 180º. Dejamos templar en la cubeta antes de desmoldar y lo colocamos sobre una rejilla.

Para la cobertura de chocolate negro:

Ponemos al fuego un cazo con la nata y cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y removemos hasta que se integre todo. Introducimos en el frigo hasta que esté bien frío (de un día para otro). Batimos hasta que se monte e introducimos en una manga pastelera con una boquilla rizada y adornamos.

Para la cobertura de chocolate blanco y toffee:

Derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría. Calentamos la nata en un cazo y una vez comience a hervir, vamos echando el chocolate derretido en varias veces, removiendo constantemente hasta que se integre, agregamos las dos cucharaditas de toffee en pasta y removemos bien. Volcamos un poco de la mezcla sobre el bizcocho, dejando el resto enfriar para montarlo después. Introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada y adornamos.










0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP