Print

lunes, 9 de noviembre de 2009

JUDIAS VERDES CON PATATAS

Esta recetilla es de la Gran Enciclopedia de la Cocina, algo tuneada. Realizada en casa de mi madre y en la GM.

Ingredientes (para 4 personas):

500 g de patatas .................................................... 6,25 puntos
500 g de judias verdes............................................. 0 puntos (eran congeladas)
1/2 cebolla............................................................... 0 puntos
1 diente de ajo ........................................................ 0 puntos
3 Cd de aceite ........................................................ 7 puntos
1 Hoja de laurel....................................................... 0 puntos
1 Rama de perejil ................................................... 0 puntos
1 ct de pimentón .................................................... 0 puntos

Preparación:

Majar el ajo y la rama de perejil en un mortero y diluir en un poco de agua. Reservar.

Echar el aceite en la cubeta y pochar la cebolla picadita, a continuación añadir las judias congeladas y remover, después agregar las patatas cortadas. Después pondremos la cucharadita de pimentón y removemos. Añadimos el majado de ajo y perejil reservado, la sal y la hoja de laurel. Tapamos la olla y ponemos "Menú arroz".
Como las judias eran congeladas apenas puse agua, tan solo la que me sirvió para diluir el majado. Además seguí las indicaciones de mi madre que no le gusta con caldo jiji
Sale un plato por pocos puntos, como podréis comprobar


Aquí podéis ver mi plato. Las patatas me las puntué a 2 puntos, porque no me iba a poner a contarlas.

9 comentarios:

Anabel 10 de noviembre de 2009, 13:42  

Ummm que ricas las judias te han quedado muy buenas.
Besines feliz semana

Alicia 10 de noviembre de 2009, 15:56  

Me encantan las judias así Isita!
Ni que las hubieses hecho para mí!jajaja.

Un besote!Muy buena recetita.

Dolita 10 de noviembre de 2009, 19:37  

Qué me gustan estos platos de verdura. Esta forma de hacerla me la llevo que debe estar muy rica.
Un beso

Nati 10 de noviembre de 2009, 19:53  

¡Qué pinta Isita!, me encantan las judias verdes y así se ven deliciosas. Un besazo.

carmenpiva 10 de noviembre de 2009, 22:31  

Sanito, sanito, pero a mí las judías verdes se me van pa los laos.... no lo puedo remediar.. bua.. bua...
Un besín
Carmenpiva

Angie Perles 10 de noviembre de 2009, 23:02  

Hola, Isita! Hoy he cenado yo algo parecido: papas aliñás, con patata, judías verdes, huevo cocido, atún en aceite y sal. Riquísimo! Un besito!

Celes 11 de noviembre de 2009, 19:24  

Tiene muy buena pinta y además es sanisimo...


Bssss

maria 11 de noviembre de 2009, 21:37  

isa estas las tengo que hacer porque tienen que estar buenisimas.
muchos besos.

pepa 12 de noviembre de 2009, 10:47  

La copio y la recopio! me gustan mucho este tipo de recetas.....sanas, fáciles y ricas!
un beso, de los gordos!

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP