Print

lunes, 2 de noviembre de 2009

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS

Esta receta la vi la pasada semana en el programa de Karlos Arguiñano y hoy me propuse hacerla para la cena. He hecho la mitad de las cantidades y aún así han salido muchas, tan solo nos hemos comido una cada uno, por lo que me parece mejor para la hora del almuerzo, o tal vez sea que nosotros cenamos ligerito. El las acompañaba de unas setas a la plancha y hasta las compré para ponerla de acompañamiento, menos mal que no lo he hecho porque ya hubiera sido demasiado.
He usado todos los cacharros que tengo, olla GM, thermomix y vitrocerámica, jeje.


Ingredientes:


150 g de garbanzos
40 g de bacon picadito
1/2 cebolla
Aceite
sal
1 huevo
harina de garbanzos
1 ct de sésamo
perejil

Preparación:


Puse los garbanzos en remojo la noche antes y hoy los he cocido en la GM con agua y sal en "menú legumbres". Escurrir y reservar.
Los he triturado en la thermomix.
En una sartén con dos cucharadas de aceite he pochado la cebolla, a continuación hay que añadir el bacon y saltear un poco, echar el perejil picadito (él le puso cilantro, pero yo no tenía). Esta mezcla echarsela a los garbanzos triturados y remover bien, hay que dejarlo enfriar.
Formar las hamburguesas y pasarlas primero por la harina de garbanzos y a continuación por el huevo batido al que habremos agregado una cucharadita de sésamo y después freirlas.
Están muy ricas.
Yo la he acompañado de ensalada mixta y como ya he dicho, solo me he comido una.

8 comentarios:

Marisa 2 de noviembre de 2009, 22:24  

La de buenos apaños que me harán estas hamburguesas de garbanzos ¡Ricas, ricas, Isita!
Biquiños.

cocinadepepe 2 de noviembre de 2009, 22:53  

Hola Isita como llevas el régimen espero que bien muy buena esta hamburguesa , José luis

♥ Ana 3 de noviembre de 2009, 9:57  

halaaaaaaaaaaaaaa, pues no las había visto nunca y, mira que suelo mirar las recetas dle Arguiñano en una revista, pero, se me han pasado, éstas, jejejejeje
Y si dices que están buenas, mejor que mejor
Un besazo

pepa 3 de noviembre de 2009, 10:08  

Lo ví, ví el programa que hacia estas hamburguesas y me gustaron! ya veo que te pusiste las pilas in mediatamente, jajaja , tienen muy buena pinta.
un beso, de los gordos!

Angie Perles 3 de noviembre de 2009, 10:33  

Son una especie de falafel, no? Muy ricas tienen que estar, así que habrá que probarlas! Un besito, guapa!

fely 3 de noviembre de 2009, 18:45  

garbanzoooooooooooooooos?? y la piel? se nota mucho? es que me da........grrr. pero solo la piel heeeeee. que tentadora receta isa!
Un bexote wapa.

carmenpiva 4 de noviembre de 2009, 17:05  

¡Pues què original!A mí no se me hubiera ocurrido nunca, usar los garbanzos así, seguro que están buenos.
Un besín

Rosa 4 de noviembre de 2009, 20:54  

Isa, esta receta tengo que provarla, y ahora que usé la lámina de teflón y vi lo bien que va, no tardaré en hacerlas.
Un besito y gracias por al receta wapisima

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP