Print

sábado, 15 de agosto de 2009

MERMELADA DE MELÓN AL AROMA DE VAINILLA

Tengo que deciros que estoy de vacaciones en la isla de La Palma(ya pondré alguna foto de los lugares que recorremos) por eso me veis poco por aquí, y hoy he aprovechado un momento y os pongo esta mermelada de melón que hice antes de irme y no pude subirla. Está rica, rica, creo que con ésta, de momento termino con ellas, hasta que sea el tiempo de las naranjas.

Ingredientes:

1/2 kg de melón limpio de cáscara y pepitas
300 g de azúcar
El zumo de 1/2 limón
La punta del cuchillo de esencia de vainilla

Preparación:

Se introduce el melón cortado a trozos en el vaso, el azúcar, el zumo del 1/2 limón y la vainilla y se bate unos segundos. Después lo dejé macerando 1 hora y a continuación programé 30 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando finalizó el tiempo lo puse 5 minutos, varoma, velocidad 1, con el cestillo puesto. Una vez acabado llenar los tarros previamente esterilizados y tapar inmediatamente y poner boca abajo para hacer el vacío.

8 comentarios:

Vidifer 16 de agosto de 2009, 10:31  

Yo la hice ayer de melocotón, de melón no se me había ocurrido, pero también la haré, ¿dónde compro esencia de vainilla?
Besitos, y disfruta de las vacaciones.

cocinadepepe 16 de agosto de 2009, 12:07  

HOLA MUY BUENO TU COMO LAS HORMIGUITAS PARA EL INVIERNO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Celes 16 de agosto de 2009, 17:53  

Ummmm!!!! Riquisima..

Bsss

Ernestina tina777 16 de agosto de 2009, 20:32  

uhmmm deliciosa y muy rica, una buena despensa estas preparando para este invierno.
besos.

cristina 16 de agosto de 2009, 23:20  

que buena tiene que estar isita esta la hago besottes wapa

cristina 16 de agosto de 2009, 23:21  

por cierto yo no tengo termomix como la ago entonces???

Trusky 17 de agosto de 2009, 11:25  

Esta mermelada me parece de lo más original. Eres una artista y te estás haciendo una experta en mermeladas. Besotes.

Driwrgy 19 de agosto de 2009, 20:26  

De melón nunca la he probado, con lo que a mi me gusta esta fruta así que ten por seguro que te voy a copietear porque yo esto tengo que probarlo. Espero que disfrutes de tus vacaciones y ya nos volvemos a "ver" por estos lares a la vuelta, guapa.

Besotes.

Cris.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP