Print

jueves, 6 de agosto de 2009

MERMELADA DE HIGOS CHUMBOS

Compré higos chumbos que me gustan mucho e hice esta mermelada. Me ha quedado un poco clarita y no se si tenía que haber molido durante más tiempo para que no se quedarán las pepitas. Estoy pensando en vaciar los tarros y molerlas para ver si se trituran y poner más tiempo por si consigo que me espese. ¿Qué me decis expertas en mermeladas, es una buena solución? Hoy la he desayunado y está muy rica, pero las pepitas es otra cosa.

Ingredientes:

830 g de higos chumbos
500 g de azúcar
el zumo de 1/2 limón

Preparación:


Echar los ingredientes en el vaso y batir unos segundos (aquí creo que tendría que haber batido como para el gazpacho de minutos por lo menos, pienso que así se hubieran destruido las pepitas).
Dejé en maceración 30 minutos.
Programar 40 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando acabó lo puse 5 minutos más, pero aún así se me ha quedado clarita.
Volcar en los botes, tapar y poner boca abajo para hacer el vacío


NOTAS.
Bueno pues al final he vaciado los botes de nuevo en la thermomix y la he programado 3 minutos a velocidad 10 para moler las pepitas, vamos que parecía que estaba haciendo un gazpacho jajaja Y después he seguido el consejo María del blog maria sigue en la cocina, pero al final lo he volcado en una olla y lo he puesto en la vitro, creo que ha espesado más, ahora que de los 3 botes que me habían salido al principio, se me han quedado en 1 y medio. Imagino que este tipo de fruta necesitará ponerle la pectina o algún espesante.

3 comentarios:

cocinadepepe 6 de agosto de 2009, 17:43  

LOS HIGOS CHUMBOS ESTÁN MUY BUENOS EN LA PLAYA DE MATALASCAÑAS LOS VENDEN YA PELADOS

Isita 6 de agosto de 2009, 22:11  

Así es Pepe, por aquí los venden así también. Y mira que están ricos.

Irmina Díaz-Frois Martín 8 de agosto de 2009, 17:09  

Isita mira mi entada "Mermelada de Tunos (higos Chumbos)" que recientemente he hecho esta mermelada y así tienes otra opinión.
Un beso.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP